Seguridad en la internet

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Idelitza J. Marcano Mojica, 201-00-4595
CMU 101-12
26 de octubre de 2010
Título: Seguridad en internet
La internet se ha vuelto necesaria en todos los aspectos de la vida cotidiana. Unacompañía, empresa privada, hasta los hogares, escuelas, universidades, requieren un centro de cómputos o el uso de las computadoras con internet. Pero, ¿será confiable navegar en la web? Cada día sabemos desituaciones que ponen a prueba la seguridad en internet. Según WordRefernce.com la seguridad es “la calidad de lo que es o está seguro” o “la certeza, garantía de que algo va a cumplirse”. No sabemoscuánta de nuestra información queda guardada sin nuestro consentimiento, o pueda ser suministrada a otras personas.
Personalmente, tengo varias cuentas de correo electrónico. También estoy suscritaen línea a varios servicios diarios, ya sea de promoción o artículos relacionados a mis estudios. No es la primera vez que leo sobre cómo debemos escoger nuestra contraseña y el gran valor quetiene. Sin embargo, hasta esa alerta de “comprobar tu contraseña” también puede trabajar en tu contra, ya que retiene los caracteres que escribiste, y es más fácil para un hacker acceder tus datos. Elestar suscrito a varios foros o páginas, tener varias cuentas, tiene sus ventajas pero hay que ser astuto en la contraseña que se escoge, para evitar futuros percances.
Hoy día, para lo que antesesperábamos largo tiempo o hacíamos filas interminables, se puede hacer fácil por internet. Los procesos de gobierno, gran parte, tienen solución a través de la internet también. Las transaccionesbancarias también pueden efectuarse a través de la web, sólo con proveer tu número de cuenta. Puedes hacer pagos de utilidades, hacer compras, boletos de conciertos, todo esto con tarjeta de crédito.¿Ventajoso, no? Pero no podemos perder de vista que, según están estas opciones facilitándonos la vida, por otra parte están los hackers buscando por dónde cumplir sus objetivos. Además de todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad de internet
  • “Seguridad en internet”
  • Seguridad En Internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad en internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad del internet
  • Seguridad en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS