Seguridad en sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATAQUES HACKER
La mayoría de las vulnerabilidades de ordenadores pueden ser aprovechadas de varias formas. Los ataques Hacker pueden utilizar un simple exploit específico, o varios exploits al mismo tiempo, una configuración deficiente en uno de los componentes del sistema o inclusive un backdoor instalado en un ataque anterior.
Debido a esto, detectar los ataques hacker no es una tarea fácil,sobre todo para un usuario inexperto. Este artículo da unas cuantas ideas y guías básicas para ayudarle a darse cuenta si su máquina está bajo un ataque o si la seguridad de su sistema está expuesta a peligro. Tenga en cuenta que no hay una garantía del 100% de que usted detecte un ataque hacker de esta forma. Sin embargo, hay buenas probabilidades de que si su sistema ha sido penetrado, muestreuno o más de los siguientes comportamientos.
Equipos con Windows:
Tráfico de red de salida sospechosamente alto. Si usted está en una cuenta de discado o utiliza ADSL y nota un volumen alto no usual en el tráfico de salida (sobre todo si este tráfico sucede cuando su ordenador esta inactivo o no necesariamente cargando datos) entonces es posible que su ordenador esté en peligro. Su ordenadorpuede estar siendo utilizado ya sea para enviar spam o por un gusano de red que se esta reproduciendo y enviando copias de si mismo. Para las conexiones por cable, esto es menos relevante – es muy común tener la misma cantidad de tráfico de salida como el tráfico de entrada; inclusive si usted no está haciendo nada más que visitar sitios o descargar datos de Internet.
Gran actividad del disco duro oarchivos de aspecto sospechoso en los directorios raíces de cualquiera de los discos. Después de penetrar en el sistema, muchos hackers realizan un escaneo masivo para encontrar documentos interesantes o archivos que contengan contraseñas o detalles de cuentas de banco o de pagos como PayPal. De igual forma, algunos gusanos buscan en el disco archivos que contengan direcciones de correoelectrónico y las usan para propagarse. Si usted nota una gran actividad en su disco cuando el sistema está inactivo, y archivos de nombres sospechosos en carpetas comunes, este puede ser un indicio de penetración en el sistema o de una infección de malware.
Un gran número de paquetes que vienen de una dirección simple son y son bloqueados por un cortafuegos (firewall) personal. Después de ubicar unblanco (Ej: el rango IP de una compañía o un grupo de usuarios de servicios de cable) los hackers suelen usar herramientas automáticas de prueba que tratan de usar varios exploits para irrumpir en el sistema. Si usted tiene un cortafuegos (firewall) personal (un elemento fundamental para protegerse de los ataques hacker) y notan un número inusualmente alto de paquetes que vienen de la misma dirección,entonces este es un claro indicador de que su equipo está bajo ataque. Las buenas noticias son que si su cortafuegos (firewall) personal está reportando estos ataques, es muy probable de que usted esté seguro. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de servicios que usted expone a Internet, el cortafuegos personal puede fallar en protegerlo contra un ataque dirigido a un servicio FTP específico desu sistema que haya sido abierto a todos los usuarios. En este caso, la solución es bloquear el IP ofensor temporalmente hasta que cesen los intentos de conexión. Muchos cortafuegos (firewall)s personales y IDS tienen incorporada una función de bloqueo.
Un gran número de paquetes que vienen de una sola dirección y son bloqueados por su cortafuegos (firewall) personal. Después de ubicar unblanco (Ej: el rango IP de una compañía o un grupo de usuarios de servicios de cable) los hackers suelen usar herramientas automáticas de prueba que tratan de usar varios exploits para irrumpir en el sistema. Si usted tiene un cortafuegos (firewall) personal (un elemento fundamental para protegerse de los ataques hacker) y notan un número inusualmente alto de paquetes que vienen de la misma...
tracking img