Seguridad higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES INTEGRALES

Objetivos del ajuste integral de los estados contables.
Ajuste integral concepto: este mecanismo corrige los desajustes de los distintos componentes del esquema contableexpresados en poderes adquisitivos de diversos momentos, llevándolos a una misma fecha (de cierre), por aplicación de un coeficiente corrector surgido de la relación entre la variación del momento alcual se quiere ajustar y el de origen.
Hace casi dos décadas que la profesión contable de nuestro país elaboro métodos para la preparación de los Estados Contables en moneda constante.Contemporáneamente, la contabilidad ha sufrido una serie de cuestionamientos respecto de la validez del llamado principio de valuación al costo, difundiéndose y coexistiendo con el modelo de valores corrientes.
Talproblema de valuación es independiente de la expresión de los Estados Contables en moneda constante, que se refiere a la unidad de medida en la que ellos se preparan.
La ley 22903, modificadora de laley 19550, denominada de sociedades comerciales, introdujo el concepto de moneda constante al referirse a la unidad de medida en que tienen que prepararse los estados contables. En tal sentido seconsidera que la moneda de cierre es la más adecuada para llevar al campo de la aplicación el concepto de moneda constante, dada la serie de ventajas que representa contar con estados contablespreparados en moneda con valor adquisitivo de cierre del ejercicio.
La exposición de motivos de la ley indica que, se procura superar el concepto aritmético formal del Balance del ejercicio o loscorrespondientes a períodos intermedios dentro de un mismo ejercicio basado en el criterio del costo histórico. Luego se agrega que al expresarse los estados contables en moneda Constantes, además de cumplirse elobjetivo señalado, existirá uniformidad respecto de la forma de presentación de los estados Contables.
Ante este requerimiento legal, la Federación Argentina de consejos profesionales de Ciencias...
tracking img