Seguridad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esbozo del Informe de la Comisión de Seguridad Humana

La seguridad humana, ahora
La seguridad de las personas de todo el mundo está interrelacionada, como ponen de aliviar las corrientes mundiales de bienes, servicios, finanzas, personas e imágenes. La Liberalización y la democratización Políticas abren nuevas oportunidades pero También nuevas fallas, cuentos como la desestabilizaciónpolítica y económica y los conflictos en el seno de los Estados. Más de 800,000 personas pierden la vida Anualmente, Víctimas de la Violencia. Aproximadamente unos 2.800 millones se ven Afectadas por la pobreza, la mala salud, el analfabetismo y otras enfermedades. El conflicto y la privación Están relacionados entre sí. La privación tiene muchos vínculos causales con la violencia "Aunque esos vínculosDeben examinarse cuidadosamente. Por el contrario, las guerras matan a las personas, destruyen la confianza entre ellas, hacen Aumentar la pobreza y la delincuencia y frenan a la economía. Hacer Frente a esos elementos de inseguridad De Una Manera Efectiva Exige un enfoque integrado.
La llamada que se hace en el Informe a favor de la seguridad humana es una Respuesta a los desafíos del mundo real.Las Instituciones políticas y las Deben Responder a Inseguridades ESA MANERA DE más firme e integrada. El Estado Continúa Siendo el principal responsable de la seguridad. Pero como los problemas de seguridad se tornan cada vez más complejos y varios actores nuevos Tratan de Desempeñar un papel en esta esfera, necesitamos un desplazamiento de paradigma. La atención Debe ampliarse desde el Ámbitodel Estado para incluir la seguridad de la gente, la Seguridad Humana.
La seguridad humana significa Proteger las Libertades vitales. Significa Proteger a las personas expuestas una Amenazas ya Ciertas Situaciones, robusteciendo su fortaleza y Aspiraciones. También significa CREAR sistemas que faciliten a las personas los elementos básicos de supervivencia, dignidad y medios de vida. La seguridadhumana conecta Diferentes tipos de Libertades: Libertad Frente a las privaciones, libertad frente al miedo y libertad para actuar en nombre propio. A tal fin se ofrecen dos estrategias generales: realización y Protección del potencial. La Protección Aísla a las personas de los Peligros. Requiere un Esfuerzo concertado para Elaborar normas, procesos e Instituciones que se ocupen de lassistematicamente Inseguridades. La potenciación Permite a las personas realizar su potencial y participar PLENAMENTE en la toma de decisiones. La Protección y la potenciación se refuerzan mutuamente, y, en la Mayoría de las Situaciones, Ambas son necesarias.
La seguridad humana Complementa a la seguridad estatal, Promueve el desarrollo humano y Realza los Derechos Humanos. Complementa a la seguridad delEstado al centrar su foco de atención en las personas haciendo y frente a Inseguridades que no han sido consideradas como contra amenazas para la seguridad estatal. Este Contemplar Al otro género de riesgos adicionales, amplía el foco de desarrollo humano más allá del concepto de "crecimiento con equidad". El Respeto a los derechos humanos Constituye el núcleo de la Protección de la Seguridad Humana.El Fomento de los Principios Democráticos Constituye Un Paso Hacia el Logro de la seguridad humana y el desarrollo: Permite a las personas participar en las estructuras de gobernabilidad y hacer que su voz sea escuchada. Para ello se requiere CREAR Instituciones sólidas, que establezcan el estado de derecho y potencien una las personas.
Maneras de Promover la seguridad de las personas
Fortalecerla seguridad humana y busca aunar los Esfuerzos para hacer Frente a Cuestiones cuentos como El conflicto y la privación. Por ejemplo, se estan Desplegando Esfuerzos por realizar la Declaración del Milenio, de las Naciones Unidas, y sus Objetivos de Desarrollo. El Logro de la seguridad humana complementar Exige Dichos Objetivos e ir más allá de ellos, Desplegando Esfuerzos para ocuparse de toda...
tracking img