Seguridad indsutrial

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

UNIDAD DE GESTIÓN: ANEXO SALTA CAPITAL

SEGURIDAD INDUSTRIAL I

AUTOR: LUISA FANNY VARGAS

TRABAJO PRÁCTICO N°1

ÍNDICE

CARÁTULA_______________________________________________ 1
ÍNDICE___________________________________________________ 2
CONTENIDO______________________________________________ 3
* Análisis dela historia de laSeguridad y Salud Ocupacional en los
Últimos 50 años en el mundo. ____________________________ 4
* Definición y diferencia entre Accidente de trabajo y Accidente
Initinere._____________________________________________ 4
* Aspectos fundamentales de la Ley 24.557___________________5
ANEXOS__________________________________________________6
* Seguridad e Higiene hechos de EstadosUnidos______________ 7
* Breve investigación sobre accidentes initineres______________ 8
* Ley 24.557___________________________________________ 9
CONCLUSIÓN_____________________________________________

CONTENIDO

1. ANALICE LA HISTORIA DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONALEN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS EN EL MUNDO Y EXPRESE SU OPINIÓN PERSONAL RESPECTO A LA EVOLUCIÓN QUE TUVO.

La Seguridad ySalud ocupacional en los últimos 50 años en la historia del mundo tuvo un avance significativo para la sociedad en gral, en especial para la clase trabajadora. Años atrás se priorizaba maximizar la productividad y la rentabilidad de las empresas, en la actualidad queda demostrado que si las condiciones físicas son inadecuadas, la producción mermará, por mucho cuidado que ponga una compañía en laselección de los candidatos más idóneos, en su capacitación para el puesto y en asignar los mejores supervisores y crear una atmósfera óptima de trabajo.
No solo hay que tener en cuenta esos factores, si no también l seguridad del medio laboral, el empleado y los jefes deben de contar con los elementos adecuados para su protección física, no solo para evitar accidentes fatales o temporarios, si notambién enfermedades que pueden resultar terminales. Para ello administrativos, psicólogos, asesores, jefes y empleados deben de trabajar juntos y en equipo para hacer de su medio laboral óptimo y seguro como lo establecen las normas, las cuales conforme avanza la sociedad, debieron y en su momento, deberán ser modificadas no solo para corregir, sino más bien para prever los inconvenientes que laindustria ocasiona en los trabajadores ya se por los años que los mismos llevan trabajando en ella o por l mala manipulación de las herramientas provistas.

2. DEFINA CLARAMENTE LO QUE ES UN “ACCIDENTE DE TRABAJO”¿ QUÉ DIFERENCIA EXISTE CON EL INITINERE?

Accidente de trabajo: es todo suceso no deseado que produce una lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata oposterior, o la muerte, resultante de la acción violenta de una fuerza exterior que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo por el hecho o con ocasión del trabajo; será igualmente considerado como accidente de trabajo al suceso no deseado que produce una lesión interna determinada por un esfuerzo violento, sobrevenida en las mismas circunstancias.

Accidente initinere: es el accidenteocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa, a condición de que el trabajador no haya interrumpido el trayecto por causas ajenas al trabajo. Este tipo de accidente se asimila, en cuanto a sus consecuencias legales, a un accidente acaecido en el propio centro de trabajo por haber sido debido a la necesidad de trasladarse del trabajadorcon motivo de su empleo.

En la lectura de la Ley 24.557 me da a entender que aquella persona que trabaja para una empresa y su labor es en las calles y sufre un accidente en su horario de trabajo o incluso en el trayecto de su hogar al trabajo y viceversa, es considerado accidente de trabajo.

3. DESARROLLE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY 24.557 ¿PORQUÉ FUE PROMULGADA? ¿CÓMO CAMBIÓ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad indsutrial
  • Ing indsutrial
  • Intrumentacion indsutrial
  • Ing Indsutrial
  • Revolució Indsutrial
  • aportes de la ingenria indsutrial a la sociedad.
  • Lavadoras indsutriales de alimentos
  • Tendecias, Diseño Indsutrial y La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS