Seguridad industrial y salud ocupacional en la industria de la cosntrucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responder las siguientes preguntas:

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero Trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

R/

Es muy claro quetrabajo y salud van de la mano, lo importante es saber que situaciones dentro del trabajo que realizamos constituyen factores de riesgo para la salud y como se pueden prevenir o evitar.

 ¿En quémomento se pierde salud cuando trabajamos?:
cuando el trabajador no cuenta con condiciones optimas para el desarrollo de sus actividades es decir que las circunstancias que lo rodean no son lasadecuadas, por ejemplo exposición elevada de frio o calor o agentes químicos, tóxicos y radiactivos, áreas de trabajo poco iluminadas que hacen que el esfuerzo de la vista sea el doble, poca ventilación,áreas húmedas entre otras.

 Cuando el ambiente de trabajo no es el adecuado, jefes demasiado adsorbentes, autosuficientes y que se dirigen a sus empleados con palabras agresivas y que abusan delpoder cuando el trabajador no puede expresar sus puntos de vista, cuando en el grupo de trabajo hay disputas, envidias y no existe el trabajo en equipo, Cuando existe dentro del colectivo laboraldiscriminación racial, de sexo, de nacionalidad o contra personas minusválidas y cuando el trabajador trabaja con situaciones de estrés excesivo.

 Cuando en el trabajo se violan las normas de seguridady de salud de los trabajadores, es decir: se obliga a trabajar más horas de las estipuladas, se obliga a cargar o mover objetos de excesivo peso, cuando a un solo trabajador se ve obligado a realizarla labor de dos o más personas, cuando el trabajador no cuenta con los EPP necesarios para la realización de su labor sin que este le puede generar algún incidente o accidente.

 Cuando eltrabajador no se siente motivado en su puesto de trabajo porque se siente que está siendo mal remunerado, no se aceptan sus ideas ni sus iniciativas son escuchadas, no se le brinda la posibilidad de...
tracking img