Sistemas duros y suaves

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Metodología de Sistemas Suaves de Peter Checkland
La Metodología de Sistemas Suaves de Peter Checkland también llamada Metodología de Sistemas Blandos (Soft System Methodology(SSM)), se ocupa de problemas donde existe un alto componente social, político y humano. A comparación de los sistemas duros, que se ocupan más de la tecnología. Es decir, la Metodologíade Sistemas Suaves es una manera muy útil de acercar situaciones complejas sociales, y encontrar sus respuestas correspondientes.
Esta metodología se originó al comprender a lossistemas duros, que eran netamente aplicados a lo tecnológico, y a operaciones técnicas, siendo muy inadecuados para investigar a los sistemas organizacionales grandes y complejos.Ésta metodología puede ser aplicada a cualquier situación compleja, de organizaciones, donde hay un alto componente social, político y humano, es decir, en psicología, sociología,economía, educación, administración, etc.
(Natali Quesada Reinoso)
Sistemas Duros
Los sistemas duros también llamados rígidos son típicamente los encontrados en las ciencias físicas ya los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia.
Generalmente, los sistemas "rígidos" admitiránprocesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente son replicables y las explicacionespueden basarse en relaciones causadas probadas. Muy a menudo las pruebas son exactas y las predicciones pueden averiguarse con un grado relativamente elevado de seguridad.

Lossistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas duros y suaves
  • Sistemas Suaves Y Duros
  • Diferencia De Sistema Duro y Suave
  • Sistemas suaves y duros
  • sistemas suaves y duros
  • Sistemas Duros y Suaves
  • sistemas suaves
  • Sistemas duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS