Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordenadas polares
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Localización de un punto en coordenadas polares.
El sistema de coordenadas polares es un sistema decoordenadas bidimensional en el cual cada punto o posición del plano se determina por un ángulo y una distancia.
De manera más precisa, todo punto del plano corresponde a un par de coordenadas (r, θ) donder es la distancia del punto al origen o polo y θ es el ángulo positivo en sentido antihorario medido desde el eje polar (equivalente al eje x del sistema cartesiano). La distancia se conoce como la«coordenada radial» mientras que el ángulo es la «coordenada angular» o «ángulo polar».
En el caso del origen de coordenadas, el valor de r es cero, pero el valor de θ es indefinido. En ocasiones seadopta la convención de representar el origen por (0,0º).

Concepto
Las coordenadas polares son un sistema de coordenadas para definir la posicion de un punto en un espacio bidimensional consistenteen un ángulo y una distancia, definido por un origen O y una linea semi-infinita L saliendo del origen.A L se le conoce tambien como eje polar.

Definamos un sistema ortonormal con eje de abscisasX y eje de ordenadas Y. Tracemos un vector centrado en el origen y acostado en el eje de las abscisas, y de longitud r. Si ahora decidimos inclinarlo con un ángulo {$\large \theta$};, tendremos unvector definido por las variables r y {$\large \theta$}. Es decir, para definir un punto en el plano por ejemplo podemos, bien definir un par ordenado (x,y) en coordenadas cartesianas, bien dar un largor de vector y un ángulo {$\large \theta$}; en coordenadas polares. Ambas precisan un mismo punto en el plano.

Coordenadas cartesianas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación,búsqueda
El plano cartesiano es un sistema de referencia respecto ya sea a un solo eje (línea recta), respecto a dos ejes (un plano) o respecto a tres ejes (en el espacio), perpendiculares entre sí...
tracking img