Seguridad industrial

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Seguridad industrial:
Se define como el conjunto de normas y principios encaminados a prevenir la integridad física del trabajo, así como el buen uso y cuidado de las maquinarias, equipos yherramientas de la empresa.
Higiene Industrial:
Es el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbitolaboral que pueden ocasionar enfermedades, deteriorar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores.
Acto Inseguro:
El acto inseguro se define como la violaciónpor parte del trabajador, de las normas que han sido establecidas como seguras en u7na actividad laboral.
Condición insegura:
Son aquellas condiciones físicas y materiales presentes en cualquierinstalación que puedan originar un accidente para las personas, que pueden deberse por falta o deficiente mantención.
Dependen del ambiente de trabajo.
Ejemplos:
* Pisos resbaladizos.
*Herramientas en malas condiciones.
* Escalas con peldaños deteriorados.
* Alumbrado deficiente.
Enfermedad Ocupacional:
Se entiende por enfermedad ocupacional, los estados patológicos contraídos oagravados con ocasión del trabajo o exposición al medio en el que el trabajador o la trabajadora se encuentra obligado a trabajar, tales como los imputables a la acción de agentes físicos ymecánicos, condiciones disergonómicas, meteorológicas, agentes químicos, biológicos, factores psicosociales y emocionales, que se manifiesten por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicos,trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanentes.

ENFERMEDAD PROFESIONAL:
Es el daño a la salud que se adquiere por la exposición a uno o varios factores de riesgo presentes enel ambiente de trabajo
RIESGO:
Es la probabilidad de ocurrencia de un evento. Ejemplo Riesgo de una caída, o el riesgo de ahogamiento.
INCIDENTE:
Es un acontecimiento no deseado, que bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS