Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTURO
4.2.1.5 Tipos y Colores de Extinguidores Portátiles
Los extinguidores se pintaban anteriormente de rojo, color tradicional para el equipo contra incendios. Establecida la clasificación de los fuegos, y la necesidad de utilizar el tipo correcto de extinguidor, ha resultado necesario crear un código de colores aplicable al caso.
Tipos de extintores
Pueden diferenciarse losdistintos tipos de extintores en función de su movilidad: portátiles (con un peso no mayor a los 30 KG para facilitar su traslado de un lugar a otro) y móviles (que deben contar con rueditas a fin de facilitar su traslado dado que pesan más de 30 kg.).
Otra clasificación suele realizarse en función del agente extinguidor:
De Polvo (extintores secos) El polvo seco es una mezcla de polvosque se emplea como agente extintor; se aplica por medio de extintores portátiles, mangueras manuales o sistemas fijos. Los primeros agentes de este tipo que se desarrollaron fueron a base de bórax y de bicarbonato sódico. El bicarbonato sódico llegó a ser el más empleado por su mayor eficacia como agente extintor. En 1960 se modificó el polvo seco a base de bicarbonato sódico, para hacerlocompatible con las espumas proteínicas de baja expansión y permitir su empleo en los ataques de dobles agentes. Entonces, aparecieron los polvos polivalentes (a base de fosfato monoamónico y "Purple - K" (a base de bicarbonato potásico) para su uso como agente extintor. Poco después apareció el Super-K ( a base de cloruro potásico), con igual eficacia que el Purple-K. A finales de los 60 los británicoscrearon un polvo seco a base de bicarbonato de urea-potasio. Actualmente, hay cinco variedades básicas de agentes extintores de polvo seco.
{draw:frame}
Polvo Químico universal - ABC: los extintores de polvo químico seco (fosfáto mono amonico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B(combustibles líquidos), Clase C (corriente eléctrica). Aplicaciones típicas: industrias, oficinas, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc. Gran potencial extintor: de todos los agentes extintores es el de mayor efectividad, brindando una protección superior.
Polvo Químico Seco - BC: los extintores de polvo químico son diseñados para proteger áreas que contienenriesgos de incendio Clase B (combustibles líquidos) y Clase C (corriente eléctrica). Aplicaciones típicas: industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.
Polvo Químico Seco - D: los extintores de polvo químico seco (por ejemplo: purpura k)son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase D (metales combustibles) que incluyelitio, sodio, aleaciones de sodio y potasio, magnesio y compuestos metálicos. Está cargado con polvo compuesto a base de borato de sodio. Al compuesto se lo trata para hacerlo resistente a la influencia de climas extremos por medio de agentes hidrófobos basados en silicona.
KARLA
2.- Hídricos
3.- De CO2
Con tantos tipos de extintores de incendios para elegir, comprar uno para su casa uoficina puede ser una tarea confusa. No sólo es necesario contar con al menos un extintor, también es crucial contar con el tipo correcto. Como ustedes saben, utilizando el extintor inadecuado puede tener consecuencias desastrosas. Por ejemplo, la mayoría de los hogares y las oficinas deben estar equipados con al menos un extintor de CO2. Extintores de CO2 son los únicos que se recomiendan paracombatir las llamas que se originaron en los equipos eléctricos. Utilización de cualquier otro tipo puede empeorar las llamas o el resultado de electrocución. A continuación encontrará piezas de información vital acerca de esta herramienta de lucha contra incendios que pueden servir como una guía práctica, cuando usted compre uno.

Cómo funciona

Extintores de CO2 de dióxido de carbono, no...
tracking img