Seguridad juridica laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad jurídica laboral.

La docencia como profesión a tenido diversos cambios al paso del tiempo uno de ellos ha sido el derecho a la sucesión de suplaza laboral esto trayendo como con consecuencia el disgusto de algunos profesores esto debido a que en otros estados esta ley no entro en vigor dejandosolo a algunos estados en desventaja para sus hijos.
En esta etapa de cambios mi propuesta es reacomodar esta ley para poder beneficiar a o dejar unaseguridad a un familiar directo. Por esta razón propongo que la ley sea anulada para que las plazas sigan un a parámetro económico para los familiares deldocente.
Otro de los grandes cambios en el sindicato es la distribución de plazas ya que hoy se obtiene por medio de un examen de oposición, dandooportunidad a todas las personas ya que este examen toma como resultado sus habilidades, actitudes y aptitudes respecto a la docencia. El resultado es el que dapauta a quien se le dará derecho a tener un trabajo.
En la ley del trabajador nos menciona que los días hábiles son 200 y que se deben trabajar 8 horasdiarias y que las subsecuentes se tendrán que pagar con un incremento; la reforma intenta integrar escuelas de tiempo completo dando más de 8 horas alprofesor y su paga no es proporcional. Es por esto que yo veo una gran propuesta ya que la educación tomaría mayor importancia y la educación se veríabeneficiada, pero en donde quedarían los profesores con su salario. Es por esto que mi propuesta seria dar equidad de trabajo y presupuesto en esta etapa de reforma.
tracking img