Seguridad penitenciaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Israel crítico con el foro en montevideo
Israel observa con ojo crítico el foro organizado por Naciones Unidas en Montevideo sobre el conflicto israelo-palestino. Más allá de los resultados delencuentro, el gobierno israelí prestará particular atención a la postura del gobierno uruguayo.
"Nosotros no participamos de este foro, ya que entendemos que la razón de ser de esta comisión es ser antiisraelí", sostuvo el embajador acreditado en Uruguay, Dori Goren. El diplomático israelí interpreta la línea de acción de esta comisión como ostensiblemente identificada con el lobby árabe palestino."Siempre fue un foro muy contrario a nosotros, no hay más que analizar la resolución del último realizado hace dos años en Santiago de Chile, que fue muy negativa para Israel", dijo Goren a El País.De todos modos, para el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu no es tan importante la resolución que se adopte durante el encuentro de Montevideo, como conocer la posición del gobierno delpresidente José Mujica en relación con el conflicto.
Hace pocos días la Cancillería uruguaya difundió su posición favorable a la creación del Estado Palestino acompañada del reconocimiento pleno alEstado de Israel, luego que varios países de América Latina y el Caribe se pronunciaran sobre el mismo tema.
"En comparación el reconocimiento de Uruguay fue el más suave de América Latina, creo quefue el único país junto con Perú y Chile que no hicieron mención a las fronteras de 1967", estimó el embajador.
Goren indicó que la posición uruguaya siempre ha sido trascendente para Israel; caberecordar que Uruguay fue uno de los primeros países en reconocer el Estado y la partición del territorio en un Estado judío y otro árabe. "A mí me interesa mucho la posición del gobierno uruguayo, por esovamos a seguir atentamente la exposición del señor canciller Almagro. Tenemos muy presente que el canciller siempre dice que la relación con Israel es preferencial", apuntó Goren.
El acercamiento...
tracking img