Seguridad publica

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Ley orgánica
Derecho Constitucional
Norma emanada de las Cortes Generales, para cuya aprobación, modificación o derogación la Constitución Española (art. 81) exige mayoría absoluta del Congreso delos Diputados, en una votación final sobre el conjunto del proyecto. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben losEstatutos de Autonomía y el régimen electoral general y otras previstas expresamente en la Constitución.
En estas materias no cabe delegación legislativa en comisión (art. 75.3) ni en el Gobierno (art.82.1), ni tampoco la iniciativa legislativa popular (art. 87.3). La doctrina debate el lugar que ocupa la ley orgánica en el sistema de fuentes del Derecho y su relación con la ley ordinaria, quepuede entenderse basada en el principio de jerarquía (que dota de rigidez cualquier materia regulada por ley orgánica) o en el principio de competencia (sólo determinadas materias deben ser objeto deregulación por ley orgánica) (V. ley).
Fuente. http://foro.uned-derecho.com/index.php?action=diccionario Hora: 18:08 Día 04-10-2010
Ley general
Ley general es la norma jurídica obligatoria y generaldictada por el poder legítimo (P.L) destinada a regular la conducta de los hombres y sus fines.
Se dice que es general porque va dirigida para todos los hombres, para que todos la cumplan.
La leyse caracteriza por ser obligatoria, general y abstracta.
Las que afectan a todos los ciudadanos por igual. De hecho todas las leyes son GENERALES ya que se legisla para todo el territorio nacional,aunque ¡¡si hilamos muy fino!!, las Leyes Excepcionales se podrían tomar como locales, ya que solo se aplican en la zona donde haya ocurrido el desastre, pero ya no es una Ley General, si no especial.Fuente. http://mx.answers.yahoo.com Hora.18:39 Fecha 04-10-2010
Órgano descentralizado.
Entidad de la Administración Pública Paraestatal creada por ley o decreto del Congreso de la Unión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS