Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A NIVEL MUNDIAL.
"Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la Seguridad Social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperacióninternacional, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad".
Por desgracia, la mala administración de losrecursos aplicados para el sustento de ésta, han hecho que el Instituto designado por la ley para esta labor, se encuentre en lamentable decadencia.
Un sistema ineficaz de pensiones, de administración deellas y la mala planeación presupuestaria dentro del organismo, como un gran porcentaje de mexicanos y mexicanas, han dejado de estar formalmente captados por el IMSS, ya que las fuentes de empleo sevan reduciendo; tomando opciones de subsistencia, como incorporarse al comercio informal, en el mejor de los casos, o caer en la migración del vecino país del norte, en busca de mejoresoportunidades, para ellos y sus familias.
LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL RESTO DEL MUNDO.
Es sumamente penoso darse cuenta que en otros Países, como Francia y Londres, tienen un régimen de Seguridad Social (a miparecer) COMPLETO!! Ya que comprende desde:
1. El seguro de enfermedad maternidad y paternidad
2. El seguro de invalidez
3. El seguro de vejez
4. El seguro de defunción.
Además de estoscuentan con un Seguro de Enfermedad, el cual da reembolso de atención médica a los asegurados y sus derechohabientes, y las prestaciones económicas al asegurado. Y agregando...
Acción protectora:a) Asistencia sin hospitalización
b) Asistencia con hospitalización
c) Gastos de transporte, entre otros...
Es una verdadera vergüenza que nos encontremos en una situación tan decadente en cuestiónde salud, siendo que la salud es lo primordial en la vida. Ahora, con tal de cubrir esta necesidad a todos nosotros, han creado diversos programas en los cuales aceptan a TODOS, y aunque esto...
tracking img