Seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11559 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

Disposiciones generales.

Celanese S.A. de C.V., ubicada en Km. 78.5 Carr. Guadalajara - La Barca Cuitzeo Ex-Hacienda Guadalupe Chimalist, Ponchitlán, 45965 Cuitzeo, Jalisco
01 392 925 9179Prol.

a) Horas de entrada y salida: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00pm.
b) Tiempos destinados para alimentos: 2 horas de comida de 2:00 pm a 4:00 pm.
c)Lugar en dónde se deberá comenzar y terminar la jornada laboral: al momento de entrada todos los empleados deberán checarla en recepción, esto se hará a través de forma electrónica marcando su huella digital, de igual forma será la salida.
d) Días y horas de limpieza: de Lunes a Domingo , y se hará en forma general a todos los departamentos, de igual forma todos los empleados deberán de limpiar sulugar de trabajo diariamente.
e) Días y lugares de pago: los pagos serán cada día viernes después de las 3:00 pm de, a través de forma electrónica, es decir los empleados pueden retirar su efectivo de los cajeros después de esa hora.
f) Tiempo y forma en que los trabajadores deben someterse a los exámenes médicos: los exámenes médicos deberán de hacerse antes de contratar al personal, ysi hay algún síntoma de contagio.

Disposiciones administrativas:
a) Permisos: estos deberán ser solicitados con una semana de anticipación, deberán de ser solicitados al jefe inmediato, y enviar la información si se concedió el permiso a todo el personal de la empresa, para que todos estén al tanto de la ausencia, y serán concedidos, sólo por circunstancias importantes, como lo pueden ser:citas con el doctor, atención a familiares, problemas personales de suma importancia, exámenes escolares, viajes escolares, entre otros.
b) Días de descanso obligatorio: si algún trabajador es requerido en días de descanso que sean obligatorios, estos serán remunerados como marca la ley y se le pagara como se debe.
c) Causas para una suspensión de trabajo: a todo aquel empleado que llegue ala empresa con aliento alcohólico durante las horas laborales le será suspendido por dos días, sin goce de sueldo.
d) Causas para la terminación de una relación de trabajo: se dará por terminada la relación laboral, a toda aquella persona que le sea sorprendida robando mercancía.

Derechos y obligaciones de los trabajadores:
a) Responsabilidades y sanciones: todos los empleados tienenla responsabilidad de acatar las normas y reglamentos que cuenta la empresa, así como entrar y salir a las horas correspondientes y establecidas en el reglamento interno, cumplir con las tareas y responsabilidades que se les designen, asistir diariamente, de no ser así, avisar previamente. De darse el incumplimiento de lo establecido, los empleados serán sancionados, y se marca como sigue:▪ Si el empleado falta un día y no aviso previamente al jefe inmediato, su día será descontado al 100%.
▪ Todos los empleados tendrán 10minutos de tolerancia en la hora de entrada, por cada 3 días de retardos, se le rebajara un día de salario.
▪ Si algún empleado, tiene permiso para una salida más temprano de la hora de salida establecida, tendrá que cubrir esas horas, esdecir, llegar más temprano, o salir más tarde, hasta cubrir el tiempo. Siendo como máximo 30 minutos a la entrada y 30 minutos en la salida.
▪ A todo el empleado que no cumpla con las tareas asignadas, se hará una evaluación del desempeño que tenga en la empresa, si no cubre las expectativas y con sus responsabilidades, este será sustituido de su puesto, y no podrá regresar a la empresa.b) Obligaciones:
▪ cumplir las disposiciones de las normas de trabajo que les sean aplicables;
▪ observar las medidas preventivas e higiénicas que acuerden las autoridades competentes y las que indiquen los patrones para la seguridad y protección personal de los trabajadores;
▪ desempeñar el servicio bajo la dirección del patrón o de su representante, a cuya...
tracking img