Seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBtis 120

Informática

Submodulo 1

“Ensamble y mantenimiento del equipo de computo”

DIDDIER MOISES FLORES SANCHEZ
IRVIN MANUEL FRANCO SEGOVIA
JOSE ALFONSO EUAN MAY

Trabajo:
“Normasde seguridad e higiene para el uso adecuado de las herramientas que se utilizan en el ensamble y manejo de equipo de cómputo.”

Maestra:
SONIA DOMINGUEZ

5ºP
Introducción:

Aquí vamos a hablaracerca de las normas de seguridad e higiene al momento de ensamblar el equipo de cómputo, así como también lo que debemos y no debemos hacer para prevenir algún daño al equipo y mejorar así elrendimiento de la partes, así como el cuidado hacia la persona la cual va a ensamblar o desensamblar la computadora y así mismo prevenir daños a la salud del usuario.
También sugeriremos las recomendacionesmás importantes para el cuidado de las piezas ya que muchas de estas son sensibles a las cargas electromagnéticas y podríamos estropearlas y disminuir el funcionamiento de nuestro equipo.
“Normas deseguridad e higiene para el uso adecuado de las herramientas que se utilizan en el ensamble y manejo de equipo de cómputo”

Primero antes que nada hay que desconectar todos los cables de las tomasde corriente, y algo muy importante en el manejo de los componentes es tener un especial cuidado ya que la mayoría de ellos son sensibles a las cargas electroestáticas que se encuentran en, todas lassuperficies desde la ropa hasta nuestra piel.
Y una pequeña descarga de electroestática a algún componente puede dejarlo inservible.
Para prevenir estos incidentes debemos de eliminar laelectroestática de nuestro cuerpo, tocando cualquier superficie metálica o conductora así es como eliminaremos las cargas.

Otras de las recomendaciones generales es no estar en lugares húmedos esto puedeprovocar una descarga eléctrica y mejor si el lugar se utiliza solo para esa labor y que no contenga casa que puedan hacer tierra.

También se recomienda usar calzado de goma para no conducir la...
tracking img