Seguridad e higuiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el trabajo actual, la empresa debe considerar ciertos elementos o factores que le permitan lograr el cumplimiento de sus metas, para este objetivo nada fácil, como ente patrono se deben deatender a ciertos requisitos que garantizarán en cierta medida la satisfacción o bienestar de sus empleados. Entre estas condiciones en particular se tienen:
La seguridad industrial se encarga deminimizar los riesgos en la industria, partiendo del supuesto en que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión. En base a este aspecto la empresa requiere dela protección de los trabajadores y su monitoreo médico, así como la implementación de controles técnicos. Cabe resaltar que la seguridad industrial es un concepto relativo, ya que es imposiblegarantizar que nunca se tendrán ningún tipo de accidentes, por tanto es válido afirmar que la seguridad industrial proporciona la condición de estar seguro o libre de daños, riesgos o cualquier mal queocurra en el lugar de trabajo (Grimaldi, 1985).
Por otro lado, la empresa también debe cubrir el requerimiento de la higiene industrial, la cual es definida como el conjunto de procedimientos y normasdestinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud del o los trabajadores en el ámbito de trabajo. Se deben identificar, evaluar y si es necesario eliminar los agentesbiológicos, físicos y químicos que se encuentran dentro de una empresa o industria y que pueden ocasionar enfermedades a los trabajadores. En un sentido más amplio, la higiene industrial también comprendeel estudio de los niveles sonoros o de la iluminación de los edificios entre otros; en otras palabras, la empresa debe garantizar la protección íntegra, tanto física como mental, de los trabajadoresal preservarlos de los potenciales riesgos a su salud propios de las tareas del cargo que ejecuten y del ambiente físico donde lo desempeñen (Grimaldi, 1985).
Ambos términos (seguridad e higiene...
tracking img