Seguridad y proteccion de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la capacidad productiva?
La expresión "capacidad productiva" se utiliza cada vez más en los círculos internacionales que se ocupan de la política de desarrollo, pero no existe una definición aceptada de la misma.
Diferentes definiciones de "capacidad productiva"

Para algunos se trata de constituir una capacidad de exportación. Para otros consiste en desarrollar industriasmanufactureras.
Algunos consideran que la capacidad productiva es la producción máxima que se puede obtener con las instalaciones materiales, el equipo y los edificios. Muchos mencionan la infraestructura y los servicios esenciales necesarios para la producción. Otros apuntan a la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos.
El fomento de la capacidad tecnológica también se asocia al desarrollo dela capacidad productiva. Muchos destacan la importancia de las personas y de invertir en su salud, educación y nutrición.

Consumo (del latín: cosumere que significa gastar o destruir) es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos alimenticios y otros géneros de vida efímera, bien energía, entendiendo por consumir como el hecho de destruir, utilizar comestibles u otros bienespara satisfacer necesidades,deseos,gastar energía o un producto energético.
En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientrasque con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.
El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último procesoeconómico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el hombre produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL

Inversión bruta de capital de una economía en un período de tiempo. Gross capital formation.

(En inglés: gross formation capital )

Crecimiento sin deducir amortizaciones de la inversión y el capital en un sectorconcreto de la economía durante un período determinado de tiempo. Es necesario para que aumente la productividad y para el desarrollo sostenido tanto de la actividad económica como del nivel de vida. Está formado por la formación bruta de capital fijo y la variación de existencias.

INGRESO NACIONAL DISPONIBLE

Expresión utilizada en macroeconomía, a nivel de los agregados económicos ymonetarios.
Son los recursos a disposición de los residentes de un país como resultado de su esfuerzo productivo, mismos que se pueden destinar a la adquisición de bienes y servicios de consumo final o al ahorro.
Se obtiene a partir del producto interno bruto a precios de mercado, del cual se deduce el monto de consumo de capital fijo (que es un costo de producción), y se le agregan los ingresosfactoriales netos, procedentes del resto del mundo.

INVERSIONES.

Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

INVERSIONES TEMPORALES.

Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo(certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en...
tracking img