Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE DETECCIÓN y ALARMA Los sistemas de detección y alarma de Almacenes de Agroquímicos tienen como objetivos principales la Prevención de Incendios y de lograr un grado aceptable de Seguridad Patrimonial.

Seguridad Patrimonial
El éxito inicial y a largo plazo de cualquier programa de seguridad perimetral se basa en procesos intangibles pero de importancia primordial: Definir la misiónde protección. Efectuar un planeamiento decidido que considere las opciones tecnológicas. Formular un sólido compromiso por parte del dueño, de la gerencia y el área operativa, desarrollando una cultura institucional encaminada a incorporar la seguridad patrimonial en la forma que la organización realmente opera, independientemente de la naturaleza, tamaño, actividad o ubicación de la entidad encuestión. Misión definida. La primera tarea en definir QUÉ se va a proteger y qué impondrá ese esfuerzo, es determinar el nivel y la naturaleza de la amenaza. A continuación se dan algunas preguntas de uso corriente que deben plantearse en esta evaluación. Si la amenaza a considerar es de tipo general, los interrogantes serían amplios: ¿Cómo ingresa cualquier mercadería desde el exterior? ¿Sonseguras las áreas de estacionamiento vehicular? ¿Cuál es el sistema de entrega de correspondencia? ¿Cuál es la exposición de su sistema ambiental? ¿Cuáles son sus procedimientos en la plataforma o área de carga? ¿Cuáles son los controles de acceso de los edificios? Para amenazas más específicas, como son las que aplican en este caso, las preguntas podrían incluir lo siguiente: ¿Ha habido un incidenteespecífico en las oficinas o depósitos, en el área de estacionamiento o terrenos aledaños, ingresos no autorizados a la propiedad o instalación? ¿Estos incidentes implicaron ataque verbal o físico?

Página 1 de 8

Sistemas de Detección, Alarma

¿Existen preocupaciones sobre la vulnerabilidad en general que pueda incluir ingreso ilegal, ataque, intimidación o robo de los productos propios oalmacenados de terceras personas bajo custodia? ¿Es un problema aislado o parte potencial de una tendencia? ¿Cuándo fue la última ocurrencia y cuáles fueron las circunstancias? ¿Saben las autoridades y están involucradas? ¿Existe documentación e informes disponibles para ser revisados? Las respuestas a estas preguntas determinarán la dirección en la que se dirige el proceso. Obviamente, losincidentes individuales de una empresa, de un depósito justifican tanta consideración e importancia como los incidentes múltiples que ocurren en empresas con múltiples bocas de expendio y almacenaje; la única variable es la rapidez y el grado que se aplica a la seguridad perimetral. física y electrónica, para evitar actividad criminal adicional. Planeamiento decidido. Definidos los hechos básicos, elequipo o la persona responsable puede empezar a planear con mayor especificidad. La prioridad es realizar una amplia evaluación de riesgos y vulnerabilidades para verificar la información recogida en la evaluación preliminar anterior, y para cerciorarse de las condiciones tanto de acceso al lugar, como de contención a resguardo de los productos almacenados. El proceso de planeamiento debe serexpresado dentro de la estrategia de cuatro puntos: vigilancia, control, mantenimiento y entrenamiento relacionados con dos áreas diferentes: Elementos de control acceso perimetral y de seguridad física en general, que son comunes a todas las circunstancias, Medidas electrónicas que son propias para cada establecimiento. Los elementos genéricos de Seguridad Física y perimetral comprenden una excelenteiluminación, ingresos y salidas con alta visibilidad, áreas de transición bien mantenidas entre los lugares de destino y las vías públicas, alambrados linderos de propiedad bien definidos, y señalización que detalle los derechos de acceso y la ubicación de los ingresos, paredes perimetrales de buena construcción, y otros similares. Además, de existir una persona responsable de la Seguridad...
tracking img