Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES

Es importante que tengamos en cuenta que la empresa juega un papel muy importante en cuando a la búsqueda de soluciones a losproblemas que se presentan en el medio ambiente ya que el mismo constituye una oportunidad de negocio y creación de empleo, representando además a una gran parte de la imagen, con el fin de integrarprogresivamente aquellos criterios de preservación de los procesos decisivos en cuanto a la economía de una empresa.
Algunos factores como el crecimiento económico y la innovación de algunasactividades industriales, ha contribuido considerablemente al deterioro del medio ambiente, por lo que esta situación en creciente, ha llevado a la mayoría de las grandes a empresas a replantearse este tema,aplicando un cambio en la actitud ya que es importante considerar a todo aquello que se encuentre referido al medio ambiente como un factor de gran relevancia social.
Un Sistema de Gestión Ambiental,tiene un impacto positivo sobre el resultado final de la empresa. Aumenta la efectividad y se concentra en las necesidades del cliente y en las condiciones del mercado, lo cual mejora el desempeñofinanciero y ambiental de la empresa. Al utilizar un Sistema de Gestión Ambiental para convertir los problemas ambientales en oportunidades comerciales, las empresas generalmente se vuelven máscompetitivas.
Es momento de hacer un cambio. La demanda ahora tiene criterios ambientales muy claros, y exige que sus marcas más usadas tengan un respaldo de estar contribuyendo a la conservación ambiental.La importancia de la Gestión Ambiental en las empresas, sólo se logra con el compromiso real de sus directivos, que pueden encaminar sus políticas hacia el horizonte de la responsabilidad ambiental yla armonía entre la conservación y el éxito productivo, desde la implantación de una idea de mejora continua en el personal, hasta el control y seguimiento de actividades puntuales propuestas como...
tracking img