Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

El término trabajo se refiere a una actividad propia del ser humano. También otros seres actúan dirigiendo sus energías coordinadamente y con una finalidad determinada. Sin embargo, eltrabajo propiamente dicho, entendido como proceso entre la naturaleza y el hombre, es exclusivamente humano. En este proceso el hombre se enfrenta como un poder natural, en palabras de Karl Marx, con lamateria de la naturaleza. La diferencia entre la araña que teje su tela y la del hombre es que este realiza en la materia su fin. Al final del proceso del trabajo humano surge un resultado que antesde comenzar este proceso ya existía la mente del hombre. Trabajo, en un sentido amplio es toda actividad humana que transforma la naturaleza a partir de cierta materia dada. La palabra deriva del latíntripaliare, que significa torturar; de ahí pasó a la idea de sufrir o esforzarse, y finalmente de laborar u obrar. El trabajo en sentido económico, es toda tarea desarrollada sobre una materia primapor el hombre, generalmente con ayuda de instrumentos, con la finalidad de producir bienes o servicios.

Trabajador

Trabajador es el género que identifica a la persona que vende su fuerza detrabajo bajo ciertas características y dependiendo de la naturaleza de su actividad este puede ser un empleado cuando realiza tareas predominantemente desarrolladas en una oficina con prestacionesesencialmente intelectuales o puede ser un obrero cuando la actividad consiste en la prestación de una tarea fundamentalmente física sin gran desarrollo intelectual.
Obrero
El que se dedica en la industriaá los trabajos de mera ejecución y vive del salario. Por eso la palabra obrero se usa, unas veces para distinguir, al que ejerce funciones mecánicas, del que hace un esfuerzo más espiritual; y otrasen oposición á capitalistas para designar al que no tiene más recursos que el trabajo.
Empleado
Es la persona que trabaja a sueldo en una empresa pública o privada.

Diferencias entre obreros y...
tracking img