Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles Onassis
(Aristóteles Sócrates Onassis; Esmirna, 1906 - París, 1975) Empresario griego. Procedía de una familia griega acomodada dedicada al comercio del tabaco en la ciudad de Esmirna (en el Asia Menor, perteneciente al Imperio Otomano); la familia quedó arruinada a raíz de la ocupación griega de la ciudad al final de la Primera Guerra Mundial (1914-18) y la posterior recuperaciónpor Turquía en la Guerra Greco-Turca de 1920-22, que les obligó a emigrar a Grecia.
Onassis fue enviado a Argentina a hacer fortuna en 1923; y lo consiguió mediante un negocio de importación de tabaco oriental. Convertido en millonario a finales de los años veinte, no sólo superó la crisis económica iniciada en 1929, sino que aprovechó la depresión mundial de los años treinta para comprar yconstruir a bajo precio buques de carga, con los que constituyó una flota consolidada y extendida en los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).
En 1946 se casó con la hija de un importante armador griego, de la que se divorció poco después para iniciar un romance con la cantante lírica María Callas. Se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo merced a su negocio de armador, aunqueadquirió también inmuebles, salas de espectáculos y hoteles, incluido el mítico Casino de Montecarlo (1953).
Mantuvo relaciones de colaboración con el Estado griego desde los tiempos en que le representó como cónsul en Argentina hasta que, en 1957, obtuvo la concesión de las líneas aéreas griegas (fundando la compañía Olimpic Airways). En 1968 se casó con la viuda del asesinado presidentenorteamericano Kennedy.

Grandes emprendedores de la historia
Aristóteles Onassis
Siempre me han apasionado la historia de los grandes emprendedores de la historia personas con orígenes muy humildes que su esfuerzo y quizás un poco de ayuda de la vida has podido lograr grandes cosas. Estas historias son pasajes cargados de positividad y fuerza. Hay un refrán que dice si te unes a un perdedor acabarassiendo un perdedor si te unes a un ganador acabaras siendo un ganador.
Quiero compartir con ustedes el siguiente texto donde se habla sobre la vida de uno de los mas grandes emprendedores de la historia que supo sacar oportunidades donde otros solos veían fracasos este personaje es Aristóteles Onassis
El texto  reflejado a continuación ha sido extraído de wikipedia
Su vida
Pocas personas, hanllegado a tener el poder y las amistades que tuvo Aristóteles Onassis, Armador de Barcos Griego, que se hizo famoso tanto por su riqueza como por su matrimonio con la viuda del Presidente John F. Kennedy, Jackie
AAristóteles Onassis (1906-1975), nació el 15 de enero de 1906 en Esmirna (Grecia). Las hostilidades entre turcos y griegos obligan a emigrar a su familia. A los 23 años, su padre loenvía a Buenos Aires con unos dólares en el bolsillo y algunas cartas de recomendación para unos griegos, ocupados en la importación de tabaco.
Trabaja en la Compañía de Teléfonos del Rio de la Plata. Un año después participa en una pequeña fábrica de cigarrillos. Dos años más tarde es nombrado Cónsul de Grecia. Gracias a ello, toma contacto con la Flota Mercante Griega. Cuando contaba 34 años comprasu primer barco petrolero. Se radica en New York, donde establece su Cuartel General.
Sufortuna
Arrancó su fortuna en Buenos Aires con el tabaco griego, que disfrutaba en Buenos Aires de cierta reputación. Incluso se lo consideraba entre los de mejor calidad, pero sólo lo conocían unos pocos, debido a problemas en la importación.
Existía un mercado "insatisfecho", y era allí donde Onassisencontraría su primera oportunidad como empresario. Escribió a su padre y se presentó a sí mismo como el introductor ideal del tabaco griego en la Argentina. Tenía los contactos, conocía el negocio, disponía de capital. El padre suspiró complacido por descubrir que Ari hubiera sentado cabeza, y despachó el primer embarque.
Los primeros pasos fueron decepcionantes. Onassis distribuyó muestras entre...
tracking img