Seguro contra incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCION OCTAVA
DE LOS CONTRATOS DE SEGURO
TITULO II DEL CONTRATO CONTRA INCENDIOS
Articulo 381°.-objeto del contrato
Podrá ser materia del contrato del seguro contra incendios, todo objetomueble o inmueble que pueda ser destruido o deteriorado por el fuego.
Articulo 382°.-bienes exceptuados
Quedaran exceptuados de esta regla, los títulos o documentos mercantiles, los del estado oparticulares, acciones y obligaciones de compañías, piedras y metales preciosos, amoneadados o en pasta, y objetos artísticos; a no ser que expresamente se pactare lo contrario , determinado en la polisael valor y circunstancias de dichos objetos.
Articulo 383°.- pago de la prima.
En el contrato de seguros contra incendios para que el asegurador quede obligado deberá haber persevido la prima únicaconvenida, o las arciales en los plazos que se hubieren fijado.
La prima del seguro se pagara anticipadamente y por el pago la hara suya el asegurado, sea cualquiera la duración del seguro.
Articulo384°.-mora en el pago de la prima.
Si el asegurado demorase el pago de la prima, el segurador podrá resindir el contrato dentro de las 48 horas, comunicando inmediadamente su resolución al asegurado.Si no hiciere uso de este derecho, se entenderá subsistente el contrato, y tendrá acion ejecutiva para exigir el pago de a prima o primas vencidas.
Articulo 385°.-prueba de la existencia de losbienes.
Las sumas en que se evalúen los efectos del seguro las primas satisfechas por el asegurado, las designaciones y las valuaciones contenidas en la polisa., no constituirán por si solos pruebas dela existencis de los efectos asegurados en el momento y en el local en que ocurra el incendio.
Articulo 386°.-anulacion del contrato por sustitución de objetos.
Las sustitución o cambio de losobjetos asegurados, por otro de distinto genero o especie comprendidos en el seguro, anulara en el contrato, a contar desde el momento en el que se hizo la sustitución.
Articulo 387°.-resolucion del...
tracking img