Seguros

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Lorca: Reclamar daños por terremoto.
Publicado por Adrian Couceiro - 15/05/11 a las 09:05:52 pm

El procedimiento para el caso de desastres naturales es que todos los clientes con seguro de Vida, de Accidentes o de Daños serán indemnizados en lo previsto en sus contratos de seguro por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Se puede contactar directamente con el CCS llamando a su Centro deAtención Telefónica (902 222 665) o bien por el procedimiento telemático previsto en su página web www.consorseguros.es.

Los clientes pueden contactar también con sus compañías y mutuas aseguradoras o sus agentes y corredores donde recibirán asesoramiento para agilizar los trámites e información sobre el procedimiento. En concreto, las compañías están desarrollando programas especiales deatención a los afectados:

- MUTUA DE PROPIETARIOS: ha puesto un teléfono de ayuda (900 859 984), para dar el asesoramiento necesario para gestionar la presentación de reclamaciones al CCS.

- LIBERTY SEGUROS: Informa de un teléfono especial de atención, consulta y gestión para sus clientes (900 112 241), un número de gestión de siniestros para los clientes de su canal directo GÉNESIS (902 301530).

- AXA: ha desplazado a la zona a un equipo de inspectores y psicólogos para prestar asesoramiento sobre la declaración del siniestro al Consorcio y apoyo psicológico a los asegurados que lo necesiten. Además del teléfono de Atención al Cliente 902 404 084, los asegurados afectados también pueden ponerse en contacto con la compañía a través de Twitter.

- BBVA SEGUROS: ha puesto un númerode teléfono (900 814 933) para poder atender y resolver sus dudas.

- MAPFRE: ha instalado una oficina móvil en la localidad para dar servicio e información a sus clientes que hayan resultado afectados por el seísmo, que también pueden contactar con la compañía a través del número de teléfono gratuito (900 101 012), disponible las 24 horas.

- ZURICH: da a conocer que ha puesto en marcha unplan especial para prestar a sus clientes atención personalizada por parte de todos sus equipos y sus colaboradores, así como un servicio de asistencia telefónica 24 horas (902 340 430) e información específica en su web.

Expertoseguros

Sin comentarios

Fecha de publicacion: May 15, 2011

Categorias: Grandes Riesgos

Tags: Tags: indemnización, lorca, pago, RECLAMACIÓN, reclamar,seguros, terremoto

Cobertura de robo: seguro de coche.
Publicado por Adrian Couceiro - 11/05/11 a las 07:05:17 am

¿Es realmente importante la cobertura de robo en su seguro de coche?

Actualmente en España se sustraen unos 300 vehículos al día, lo que supone un total anual de entre 100.000 y 120.000. Esto equivale a un 0,53% de coches robados en nuestro país, siendo Lleida la provincia conmás robos (1,16%), seguida por Málaga (1,14%) y Granada (1,13%), según un informe elaborado por Seguros.es.

Paradójicamente, el número de robos no parece guardar relación con el porcentaje de usuarios preocupados por perder su vehículo, ya que Lleida, pese a ser la provincia con un índice más alto de sustracciones, es también la que tiene un índice más reducido de conductores con intención decontratar la cobertura de robo, con tan sólo un 53,6%. A nivel de toda España, el 40% no se interesa por proteger su coche ante posibles robos.

La posibilidad de sufrir el robo del vehículo propio debería ser un tema de interés y preocupación para los conductores españoles; sin embargo el 40% de los españoles no está interesado en contratar una cobertura de robo en su póliza auto. Aunque el mayornúmero de robos se produce en la calle, son los conductores que aparcan en garajes los más concienciados.

Hay quienes, pensando en ahorrar, deciden prescindir de la cobertura de robo de su coche, lo que a tenor de los datos expuestos puede resultar más perjudicial si cabe: por unos pocos euros acaban arriesgando un bien mucho más valioso. Por tanto, renunciar a una cobertura tan importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS