seguros

Páginas: 29 (7001 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
CÁTEDRA: SEGUROS
PROF. LIC. CARMEN CAÑIZALES







Resumen Unidad VI






Integrantes:
CONTRERAS GLENDY C.I.: 15.207.751.
LANDAETA MARIANI C.I.: 13.482.140.ONTIVEROS MARYURI C.I.: 15.947.691.
RIVAS YASMÍN C.I.: 13.069.279
SOLORZANO YUDEISY C.I.: 11.558.102.



ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE
DE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS


Actualmente para lograr ser competitivas las compañías de seguros, deben aplicar los principios de la administración, los cuales deben ser flexibles yestratégicos para lograr posicionarse en el mercado. Las compañías de seguros, son las instituciones económicas / social, que eliminan o reducen los perjuicios que en el patrimonio de una persona, puede producir determinados acontecimientos fortuitos.

Al igual que todas las empresas, las compañías del mercado asegurador, deben realiza la coordinación de los elementos materiales y personales necesariospara prestación de servicios, sujetándolos a una dirección común, ordenándolos en el espacio y en el tiempo para alcanzar los objetivos propuestos, para ello la estructura financiera hay que verla desde la gerencia de finanzas, esta juegan una función vital y estratégica en las empresas, donde el gerente de finanzas se ha convertido en parte activa, este se debe encontrar íntimamente integrado alas operaciones, la mercadotecnia y a la estrategia global de la compañía, debido al poder de toma de decisión que este posee, es por ello que en la actualidad el modelo de estructura financiera hay que estudiarlo a partir del rango que ocupa el mismo dentro de un organigrama, sin restar importancia a los otros puesto que integran la estructura.

Las compañías de seguros, de acuerdo a suestructura, pueden estudiarse de forma: técnica y administrativas, entendiéndose como la primera todas aquellas áreas dedicadas a la producción en si del ramo, entre estas gerencias se pueden mencionar: producción, suscripción, reclamos, reaseguro, y como áreas administrativas: personal, tesorería, contabilidad, auditoria. Pero todas estas áreas trabajan en conjunto ya que en algún momento del procesodiario de la organización, una llega a ser cliente interno de otras. Un ejemplo mas claro de la relación de estas gerencias puede ser el hecho de la venta de una póliza, la gerencia de producción vende la póliza, pasa a la gerencia de suscripción quien emite la misma, en caso de siniestro es la gerencia de reclamos quien emite la orden para la liquidación del siniestro presentado, dicha ordenpasa a la gerencia de administración quien paga la reclamación, y todo este proceso es registrado por la gerencia de contabilidad, esta gerencia juega un papel importante, ya que es quien provee información que resulta del proceso de datos de índole financiera–económica, de los procesos establecidos dentro de las compañías de seguros.

La Contabilidad es "El acto de registrar, clasificar yresumir, de forma significativa y en término monetario, las transacciones que sean de carácter financiero, así como la interpretación de sus resultados". Las transacciones de una empresa que puedan ser medidos en términos monetarios con los sujetos de la contabilización.

El objeto principal de la Contabilidad es proporcionar datos referentes al negocio en cuanto a su desenvolvimiento y situación,determinando cómo se ha obtenido la pérdida o ganancia, siendo de esta forma un instrumento que mantenga al tanto en forma permanente sobre lo que acontece o se relaciona con su dinero al propietario o administrador.

Por tanto, se puede decir, que los objetivos de la Contabilidad son: lograr la información necesaria para exponer la situación y los resultados de la empresa, consignar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS