Seguros

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
TEMA 11
11.1 SEGURO DE INCENDIOS

A. Ámbito de cobertura
Cubre todos los objetos descritos en la póliza. Si es un seguro sobre mobiliario, cubre los daños producidos por el incendio a las cosas de uso habitual por parte del asegurado así como las personas que convivían con el asegurado.
Además también se indemnizaran los daños producidos directamente por la acción del fuego (extinción,deterioro de los objetos salvados del fuego,…), pero no los producidos indirectamente (billetes, joyas, obras de arte,…).
B. Contenido
Se indemnizan los daños producidos por incendios originados de modo fortuito, por enemistades con otras personas, o por negligencia propia. La duración de estos contratos está estipulada en las condiciones del mismo, pero no puede exceder los 10 años.
11.2 SEGUROCONTRA ROBO

A. Ámbito de cobertura
Comprende el daño causada por la comisión de robo en cualquiera de sus formas, tanto consumados o en fase de tentativa. Se suelen excluir los daños producidos por hurto e incluyen los riesgos de expoliación.
B. Contenido
Se indemnizara al asegurado en los términos pactados en el contrato, salvo que el siniestro se haya producido en estos casos:
* Pornegligencia grave del asegurado (tomador o personas que convivan con él)
* Cuando el objeto sustraído este fuera del lugar asegurado.
* Cuando la sustracción de produzca en ocasión de “siniestros extraordinarios” o el siniestro sea consecuencia de una catástrofe oficial.
Si el objeto robado se recupera antes del plazo estipulado en la póliza, el asegurado solo le indemnizará los dañoscausados, no por el valor del objeto. Por el contrario si se supera el plazo y recupera el bien habiendo cobrado la indemnización, puede quedarse la indemnización y ceder el bien a las aseguradora o se queda el bien i devuelve la indemnización.

11.3 SEGURO DE TRANSPORTE

Existen tres modalidades: terrestre, marítimo y aéreo.

* Terrestre: se indemnizan los posibles daños producidos en lasmercancías a consecuencia de su transporte de mercancías porteadas. Cubre en principio todos los daños que puedan sufrir las mercancías.

* Marítimo: queda al margen de la ley, y se regula con una serie de normas internacionales. Se cubren daños en base al principio de universalidad, es decir, no cubre riesgos determinados de antemano, sino que el asegurador soporta la posibilidad de cualquierevento dañoso, con los limites que se marquen en la poliza.

* Aéreo: se caracteriza por la intensidad en los daños que se produzcan en el siniestro. Dentro de esta modalidad hay otras: aeronaves, mercancías, pasajeros, por daños a terceros en superficies. Estas circunstancias obligan a que las operaciones en el ámbito que nos ocupan sean de coaseguro. Hay distintas modalidades: seguro deaeronaves, seguro de mercancías, seguro de pasajeros, seguro por daños a terceros en superficie.

11.4 Seguro agrario combinado

El denominado seguro agrario combinado se rige por una legislación específica al margen de la ley de contrato de seguro. El estado interviene en esta clase de seguros, a través de la entidad estatal de seguros agrarios dependiente del ministerio de agricultura.
Los riesgosque cumplen el seguro agrario combinado, en los términos que figuran en la póliza, son de naturaleza agrícola, ganadera y forestal.
En la contratación de estos seguros, se puede llevar a cabo de forma individual, o colectiva, es voluntaria, salvo en los supuestos declarados obligatorios por la normativa.
La suscripción del seguro agrario combinado supone la prohibición de garantizar el mismointerés con otras pólizas complementarias.
La cobertura de los riesgos agrarios, incluida en el seguro agrario combinado, se encomienda a un grupo (Pool) de compañías denominadas agroseguro. Se encarga de la gestión de todo el sistema.

11.5 Seguro de lucro cesante o de pérdida de beneficios

Esta modalidad de seguro pertenece a los llamados seguros de patrimonio, en los que el interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS