Parodia don quijote cap.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN PABLO CORNELIOUS
LITERATURA Y ARTES ESCENICAS

PARODIA
CAP. 1 EL QUIJOTE DE LA MANCHA
El muy respetable Constantino Flojera, capitán por excelencia y mal marido con franqueza, con totaldescaro es candidato a la presidencia. Es el año 4962 Constantino, hombre sin modales, tosco y atrevido, a su pueblo ya tiene hundido. La mentira parecía ser su medalla más brillante en esa chaqueta deplástico que con tanto honor en sus hombros cuelga.
Para esta época el nuevo orden mundial ya domina y la sangre que por su gruesa barriga circula, a buena hora su reputación pone a prueba. Con47años, dos hijos, y una esposa abandonada Constantino Flojera abre la puerta a su peor enemigo, el que su mismo nombre contempla. De apariencia física estamos bien, pues si de Constantino se trata ya unagran barriga esta a la vista, ordinario como aviso y mal nacido escrito en el piso. Constantino pertenece a la gran elite, su sangre azul predomina, pero viéndose a él mismo el peligro con corbata sepresenta. La sangre llama, se dice por ahí pero ser presidente hace que sus perversas intenciones como clavos en la pared se permitan ser clavados. De niño, soñó ser presidente pero sin lugar a dudassu mandato sería un desastre, como Constantino otro burro no cabe en el camino.
Su esposa grita y el responde con otra buena paliza, su hijo llora y sin razón saca la pistola. El plástico es unmaterial resistente, pero se rompe y la cortina que divide la realidad de la fantasía se abre mostrándonos dos escenarios de alquilar balcón, como acto principal el apuesto presidente con honores y despuésde un intermedio un gordo que ni a su familia pertenece. Pronto Constantino empieza a quedarse sólo pues su sangre azul nunca fue azul, era más bien negra y a pesar de eso la vida le daría otra nuevay muy grande sorpresa. Siempre muy perezoso y alarde ador, presumiendo sin motivos Constantino sus honores no había ganado con el trabajo debido, tan Flojo como su apellido lo arrulla Constantino...
tracking img