Seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION PREGUNTAS



17. ¿Cómo afecta el cambio climático global este tipo de ecosistemas?

R: En este caso, los páramos se ven directamente afectados con la alteración del clima queactualmente se acrecienta debido a los fuertes efectos del calentamiento global.

Los páramos están siendo destruido a una tasa superior al 1.25% anual, con lo que se pronostica que a este ritmo en menos de50 años, solo existirán pequeños fragmentos aislados de páramo.
Con los sistemas de producción tradicional que conllevan actividades como talas, quemas y desecación de humedales, se están desplazandolas especies vegetales y animales nativos, quienes son reemplazadas por especies atípicas que representen algún beneficio económico para sus pobladores.
Por otra parte el drenaje de acuíferos, ladeforestación y la quema de paramos, dejan el suelo desprotegido, liberándose apresuradamente a la atmósfera toneladas de CO2, CH4 y N2O que las plantas compactaron durante miles de años, agravandoseriamente el proceso de efecto invernadero y el panorama del cambio climático global.
Dichos efectos son los siguientes:

• La reducción de su tamaño e incluso su extinción.

• Debido alaumento de la temperatura, los páramos pierden la facultad de almacenar agua de la cual se benefician millones de personas.

• Aceleración de los procesos microbiológicos que regulan ladescomposición de la materia orgánica del suelo, como consecuencia de la actuación simultánea de la radiación solar y compuestos húmicos propios de los suelos de los páramos.

• La liberación de altascantidades de CO2 a la atmósfera, resultado de la oxidación de la materia orgánica.

De no controlarse esta situación muy probablemente el ecosistema de páramo se convertirá en un desierto frío, y seperderá el flujo de especies de flora y fauna









18. ¿Qué medidas sociales, políticas éticas o culturales deberían tomarse para salvarlos de la destrucción?

R: En nuestro país ya...
tracking img