Selección de alimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.maspeliculas.tk/2012/03/john-carter-2012.html CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LOS ALIMENTOS
* Producción
* Abastecimiento
* Valor nutritivo
* Estado higiénico
* Costos
* Almacenamiento

Criterio para la selección del alimento.
Desde el sitio de producción hasta el sitio de abastecimiento los alimentos pueden sufrir distintas modificaciones por ejemplo:* Maduración
* Descomposición
* Enranciamiento
Al seleccionar los alimentos tenemos que ver los siguientes puntos:
1.- valor nutritivo de los alimentos.
2.- estado higiénico.
3.- riego con aguas negras de frutas y verduras, pesticidas, carnes contaminadas.
4.- costo, disponibilidad del alimento, temporada, presentación.
Almacenamiento: la selección del tipo de almacenamientodepende del tipo de alimento.
1.- alimentos no perecederos: son aquellos que se conservan mucho tiempo y pueden comprarse para 1 mes si se dispone del lugar necesario para almacenarlo.
2.- alimentos perecederos: son los que no se conservan por mucho tiempo y deben de ser comprados una o dos veces por semana o más sino se dispone de refrigerador.
DIETASe utiliza la palabra dieta para referirse a los alimentos que consume un ser vivo para poder cumplir sus necesidades vitales. Una dieta equilibrada debe contener carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Las dietas para adelgazar tratan de disminuir la cantidad de alimentos que ayuden a ganar peso o posean exceso de calorías. Hay dietas especiales para personas que sufren cierto tipo dedolencias, como la dieta para diabéticos, hipertensos, hipercolesterolemia, etc.

Dieta correcta: Es aquella que asegura una compleja satisfacción biopsicosocial. Se considera desde el punto de vista biológico, que la dieta debe aportar todos los nutrimentos, en las proporciones y cantidades adecuadas, debe ser completa, equilibrada y suficiente. También esta debe adecuarse a las circunstanciassocio-culturales y geoeconómicas del consumidor.

Valor nutritivo: Es usado con frecuencia en diversidad de ámbitos y lugares, y todo lugar donde estén involucrados los alimentos o la alimentación. Este no es un valor fácil de medir en forma cuantitativa por la gran cantidad de variantes y variables que afectan a los alimentos previos a la ingesta.
El valor nutritivo de un alimento se puedemedir o calcular o tomar en cuenta de acuerdo a tres componentes:
1.- Valor nutrimental: se refiere a los nutrimentos que aporta cada alimento y en que cantidades lo hace.
2.- Valor sensorial y emocional: este valor esta basado en el juicio de cada individuo, costumbres y hábitos.
3.- Valor social y cultural: su carácter es cualitativo y cambia según la influencia de cada cultura, por lo quetampoco es una cualidad intrínseca de los alimentos.
DIETA CORRECTA
Es aquella dieta que cumple con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida, promueve en los niños y las niñas el crecimiento y el desarrollo adecuados y en los adultos permite conservar y alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades. Esto es, consiste en comer de todo en lasproporciones adecuadas cumpliendo con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida.
La alimentación correcta está relacionada con las necesidades específicas de un individuo; la dieta correcta comprende una serie de características que debemos considerar al seleccionar, preparar y consumir nuestros alimentos.

El plato del buen comer es aquel que sirve para poder determinarla selección correcta de los alimentos y no solo esto sino que estos logren cubrir las necesidades que la persona requiera en una dieta diaria para a la alimentación correcta.
¿Qué es una dieta correcta?
Son seis reglas las que rigurosamente se deberán de cumplir, para que una dieta pueda denominarse correcta cada una de estas reglas debe cubrir las necesidades del individuo.
* Completa:...
tracking img