Seleccion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección Artificial.

Primera Diapo Como una introducción de lo que es y como se hace.

Mucho antes de Darwin y Wallace, los agricultores y ganaderos utilizaban la idea de la selección para producir cambios importantes y provechosos en las características de sus plantas y animales, durante el transcurso de decenios, que no eran necesariamente las que permitían a la descendencia sobrevivirmejor en la naturaleza.. Los granjeros y agricultores sólo permitían reproducirse a las plantas y animales con unas características deseables, causando la evolución de las razas.
A este proceso se le llama selección artificial porque son las personas (en lugar de la naturaleza) las que seleccionan qué organismos se reproducen.

En su libro El origen de las especies, publicado en 1859, CharlesDarwin buscó explicar las causas que originan la gran diversidad de especies que pueblan el planeta. En su explicación, el concepto de selección natural es central, donde la selección natural favorece la permanencia de algunos seres vivos y la desaparición y extinción de otros, pero el concepto de selección natural resultó de la analogía que hizo Darwin con la selección artificial que llevan a cabolos agricultores y criadores de animales domésticos. Darwin se percató que la selección artificial es la causa de que exista un alto número de razas y variedades de las especies de plantas y animales domesticados.


Tipos de Selección Artifical:


Selección inconsciente-

Trata básicamente de una selección inconsciente que resulta de que cada uno procura poseer y sacar crias de los mejoresindividuos pero sin tener deseo de modificar permanentemente la raza. Al haber muchas modificaciones que se van acumulando lenta o inconscientemente, explica que cierto número de casos no podamos reconocer el tronco primitivo silvestre de las plantas cultivadas. Por ejemplo en Australia, región poco poblada por el hombre, no ha aportado una planta digna de cultivo porque sus plantas indigenas nohan sido mejoradas mediante la selección continuada hasta su perfeccionamiento comparables a otras plantas de paises con antigua civilizaciones.
Selección Consiente:
Un alto grado de variabilidad es favorable porque da sin limitación los materiales para que trabaje la selección. Y las variaciones útiles al hombre aparecen de vez en cuando las probabilidades de su aparición aumentarán cuando setenga un gran número de individuos, de aquí que el número sea de suma importancia para el éxito. Además, influencia de las condiciones adecuadas para la propagación, estimulación del hombre y su pridente atención, para conseguir la facilidad del cruzamiento.

Aptitud o eficacia biológica del organismo seleccionado 
Como todos los procesos de selección biológica, este tipo de selección operasobre las variaciones heredables de los organismos y produce adaptación a las condiciones de vida, que en este caso es una supervivencia diferencial de los más aptos con respecto a las preferencias del agente selectivo. Aunque las adaptaciones del organismo seleccionado puedan beneficiar al agente selector, estas benefician directamente a los organismos seleccionados, dado que le permiten reproducirse¿Cómo se llega?

Una planta específica o de los animales es elegido porque tiene una determinada característica genética hereditaria que los deseos de obtentor. La planta o animal es de raza se cruza luego con otro de su clase con un rasgo similar, resultando en una descendencia con un mayor potencial para mostrar el carácter específico. Este ciclo se puede repetir con los hijos hastaque el rasgo específico se realiza en el nivel deseado..

Explicación de la agricultura:

Las plantas que se cultivan actualmente son distintas de sus antepasados silvestres ya que el hombre las modifica genéticamente desde hace 10.000 años, cuando comenzó a ser agricultor. Desde entonces promueve la supervivencia y reproducción de determinadas variedades que le resultan favorables, en...
tracking img