Seleccion de futbol de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Selección de fútbol de Brasil es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de dicho deporte. Su organización está a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, perteneciente a la Conmebol.
La selección brasileña de fútbol es el equipo más exitoso en las Copas Mundiales, ya que tiene el récord de campeonatos ganados con 5 títulos, y se encuentraliderando la Tabla General. Brasil es el único equipo que ha participado en todas las ediciones de este torneo la que la hace una de las selecciones más representativas de todas las del mundo. Un chiste común en el fútbol es: "El Inglés lo inventó, los brasileños lo perfeccionaron."
El futbol en el país se ve como una gran afición y locura por parte de los fanáticos, ya que constituye gran parte de lacultura de dicho país. La selección de Brasil no solo ha tenido buenos momentos sino que también ha tenido pérdidas, no solo de torneos sino también de vidas humanas. En este trabajo explicaremos tanto los buenos momentos de la selección como los más oscuros de su historia.

Primer partido
El primer partido de Brasil en la historia fue disputado el 20 de septiembre de 1914 en Buenos Aires frentea su clásico rival, la selección de Argentina. El partido que siempre estuvo a favor de los albicelestes termino con la derrota de Brasil 3 goles por 0. Al principio Brasil no era la potencia de futbol que todos conocemos a lo que se le pueden atribuir de este partido para adelante muchas derrotas por parte de diferentes equipos que estaban un poco mas desarrollados que este.
Maracanazo
Brasilesperaba obtener su primera estrella en el Mundial de 1950, realizado en su propio país. Sin embargo, Uruguay derrotó a Brasil en el partido decisivo del grupo final, ante las 200.000 personas que repletaron el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Este suceso es conocido como El Maracanazo muy recordado no solo por el resultado, sino también por el suicidio de muchos de los simpatizantes presentesen el estadio.
Previo al partido
Si bien el campeonato se definió mediante una ronda final de cuatro equipos (jugando en la modalidad todos contra todos), el último partido se convirtió en una final "de hecho". Se jugó el 16 de julio de 1950 en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro, Brasil, frente unos 173.850 espectadores, la mayor cantidad de espectadores jamás reunida para presenciar unpartido de fútbol. El equipo favorito tras una campaña de invicto y goleador era Brasil que llegaba con 4 puntos producto de sus victorias frente a Suecia y España, mientras que Uruguay llegaba habiendo obtenido 3 puntos frente a los mismos rivales (una victoria frente a Suecia y un empate con España). Se debe recordar que el reglamento de la época otorgaba 2 puntos por victoria y 1 por empate.
Cabemencionar que, si bien la favorita era Brasil, la selección de Uruguay era en ese momento una de las más laureadas del planeta, con una Copa del Mundo, ocho Copas de América y dos títulos olímpicos, y que su juego llevaba décadas provocando la admiración de todos los aficionados del mundo.
El partido
Al finalizar la primera mitad del tiempo reglamentario, ambos equipos se retiran empatados a cero.Con el empate Brasil se estaba consagrando campeón mundial. A comienzos del segundo tiempo en el minuto 2, Friaça de Brasil anota. Una gran celebración empieza a inundar el estadio. La algarabía dura poco pues en el minuto 21 anota el uruguayo Juan Alberto Schiaffino igualando el marcador del encuentro. Con este resultado aún se adjudicaba Brasil el mundial.
Sin embargo faltando 11 minutos parael final Alcides Edgardo Ghiggia anota el segundo gol para Uruguay y el estadio queda en silencio.
Brasil ataca con todo su poderío pero le es imposible revertir el resultado. Al finalizar el partido el público salió en silencio o llorando del Estadio no percatándose de la ceremonia de entrega de la Copa Jules Rimet a Uruguay
Reacciones
Para los brasileños, la derrota fue una tragedia...
tracking img