Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental De Guayana
Vice Rectorado Académico
Proyecto De Carrera: Administración De Empresas
Cátedra: Admón. Capital Humano
Semestre VI





Profesor: Participantes:
José Moya *Acosta Yamileth
*Leal Omelis
* Maneiro Iliana* Pavón Kristopher



Ciudad Bolívar, Enero de 2012



McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluidodistintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.
En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayorpresencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.

Reseña Histórica
McDonald's empieza con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1937 el primerrestaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en 1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.). Con un hombrecito hamburguesa llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.

En 1954, Ray Kroc, un proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de"multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.
De esta manera, el 15 de abril de 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EEUU) el primer local de McDonald's Corporation y en julio, el segundo,en Fresno, California. El total de ventas de la compañía es de $193 mil 772. En 1956', agrega 12 restaurantes y en 1957, ya tiene 40.

A partir de ese momento, Kroc hizo de los McDonald's la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

En 1960, nace Ronald McDonald caracterizado porWillard Scott sobrevivía en una televisión local con su personaje Bozo el payaso, fuente de inspiración para el Krusty el payaso de "Los Simpsons". Según cuenta Scott en su biografía "The Joy of Living", Bozo era uno de los personajes más queridos por los niños americanos de la época, Así, los de McDonald's contactaron a Scott para que Bozo se dejara ver por la apertura del primer restaurante enAlexandria, Virginia: tan solo tres años después, en 1963, el show de Bozo había sido cancelado y los de McDonald's le pidieron a Scott que se inventara otro personaje totalmente nuevo para cubrir su hueco. "Así que me senté y creé a Ronald McDonald's", dice el padre de la criatura en su libro.

En 1961 Ray Kroc compra las acciones de los hermanos McDonald en $2.7 millones. Además, abre laUniversidad de la Hamburguesa en un sótano de un restaurante en Illinois y surge el logotipo de los arcos dorados.

En 1965 la cadena celebra su décimo aniversario con la primera oferta pública de acciones a $22.5 cada una. En 1966, McDonald's se registra en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave de cotización MCD.

En 1967 la cadena abrió su primera sucursal fuera de los Estados Unidos en...
tracking img