Seleccion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección Sexual

El dimorfismo sexual, es la diferencia en la forma y el comportamiento entre machos y hembras, estas diferencias entre los individuos de una misma especie es normal. Ladiferencia implica a menudo caracteres, como las enormes plumas del papagayo, que parece estar en oposición a la selección natural. Para explicar estos extraños caracteres, Charles Darwin utilizo el términode selección sexual para referirse a las diferencias entre individuos en su capacidad para conseguir pareja.
Podemos desarrollar una teoría de la evolución por selección sexual que es lógicamenteequivalente a la teoría de la evolución por selección natural. Supongamos que si hay variación heredable para un carácter que afecte a la capacidad de obtener parejas en una población, entonces lasvariantes que conduzcan al éxito irán haciéndose más comunes con el tiempo en esta. Esta teoría predice que los machos competirán entre ellos por los apareamientos y que las hembras serán más selectivas.Las hembras se aparearan con los ganadores, esta forma de selección sexual se conoce como selección intrasexual.
Las hembras eligen a los machos, esta forma de selección sexual se llama selecciónintersexual.
El éxito en el apareamiento, es a menudo, un determinante más importante para la eficacia de un sexo que para la del otro; son los machos los que tienen su éxito reproductivo limitado porlas oportunidades de apareamiento, mientras que las hembras lo tienen limitado por los recursos mas que por los apareamientos. La reproducción sexual impone diferentes presiones selectivas a lashembras y los machos, esto da como resultado lo que llamamos dimorfismo sexual.
La asimetría es uno de los factores que limita el éxito reproductor de las hembras y los machos, al mismo tiempo permitenpredecir diferencias en el comportamiento de ambos sexos.
Los miembros del sexo que experimentan selección sexual fuerte compiten típicamente entre ellos para poder tener acceso a una pareja, este...
tracking img