Selección de personal caso practico

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
1. Desarrolla los perfiles de los tres puestos de trabajo requeridos, siguiendo para ello los seis puntos básicos que hemos visto a lo largo del curso.

VISITADOR MÉDICO (Departamento comercial).

Objetivo: Persona orientada a las ventas, con experiencia como comercial en productos farmacéuticos o de nutrición y alimentación, con contactos entre facultativos, farmacias y parafarmacias.Identificación: Se encuadra dentro del departamento comercial, aunque su trabajo se realizará con el apoyo del departamento de Marketing, en cuyas actividades participará (ferias, entidades, conferencias, etc…).
Sus funciones serán las de visitar y promocionar los productos en los principales canales de distribución, sobre todo a través de preinscripción (médicos y farmacéuticos), por lainfluencia de estos sobre el consumidor final de nuestros productos.

Condiciones contractuales:
- Sueldo bruto anual: 30.0000€ anuales más comisiones fijas del 3% sobre el volumen de venta de productos del catálogo general y del 6% en productos de nutrición y alimentación.
Periódicamente y coincidiendo con campañas especificas se obtendrá un 10% de comisión sobre las ventas de esos productospromocionados.
- Contrato Indefinido a jornada completa.

Grado de experiencia y formación: Tendrá que tener demostrados entre 3 y 5 años de experiencia como comercial y 3 años mínimo en el sector farmacéutico.
En cuanto a la formación serán valorables aquellos estudios reglados o no, en técnicas de venta, nutrición y administración en general.

Perspectivas de desarrollo: Desde el departamentode Recurso Humanos se han implantado diferentes planes de carrera, por lo que si lo desea se puede incorporar o iniciar alguno de estos planes.
Perfil Psicológico:
- Actitudes: Compromiso, lealtad, esfuerzo, buen trato y presencia cuidada. Capacidad para trabajar en un equipo de ventas ya formado y de forma organizada y planificada.
- Aptitudes y habilidades: El candidato deberá tenerhabilidades en técnicas de ventas, administrativas, así como conocimiento del los productos, empresas del sector y de los productos de estas empresas.

DIRECTOR FINANCIERO (departamento financiero).

Objetivo: Se trata de candidatos altamente formados y con experiencia en las funciones de diseño, implantación, ejecución y control de planes financieros. Esto implica la elaboración, interpretacióny análisis de la contabilidad analítica y general, controles y gestión de la tesorería, etc…

Identificación: Se trata de un mando directivo que dependerá directamente de la comisión de dirección y tendrá bajo su responsabilidad todo el departamento financiero.
Condiciones contractuales: Contrato indefinido a jornada completa. Salario bruto anual de 80.000 € más una gratificación anual a laconsecución de objetivos establecidos para cada ejercicio.

Grado de experiencia y formación: Al tratarse de un puesto de tanta responsabilidad y de compromiso con la organización se analizará la posibilidad de cubrir ese puesto a través de la promoción de trabajadores.
Independientemente de la posibilidad de promoción se enfoca a la necesidad de una persona con licenciatura en Economía oEmpresariales, máster MBA y experiencia de 3 a 5 años en un puesto de similar responsabilidad.

Perspectivas de desarrollo: Se trata de un puesto de alto nivel directivo y existen pocos nivel jerárquicos superiores, pero la empresa apuesta abiertamente por la promoción de los mejores trabajadores, independientemente del nivel jerárquico en el que estén.

Perfil Psicológico: Trabajador concapacidad para grandes cargas de trabajo y con horarios irregulares, conocedor y comprometido con la visión y la misión de la empresa.
Se necesitará una persona con liderazgo, y capacidad en la gestión de equipos de trabajo.

CONDUCTOR REPARTIDOR (departamento de logística).

Objetivo: Funciones de carga de la mercancías en las instalaciones de la empresa y su traslado y reparto por las rutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico Seleccion de Personal
  • Caso Sobre Seleccion De Personal
  • ESTUDIO DE CASO SELECCION DE PERSONAL
  • Caso: Selección de personal
  • Caso Práctico De Seleccion
  • Caso Practico Personalidad
  • Caso practico sistema de personal
  • Reclutamiento y seleccion de personal practica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS