Sellos hace bien hace mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más sellos entran a certificar la buena práctica empresarial

Hace Bien, Hace Mejor y ¡Mucho mejor! si es hecho en Ecuador son tres sellos que buscan reconocer la calidadde los productos nacionales y las buenas prácticas empresariales.

Las dos primeras opciones son impulsadas por el Ministerio Coordinador de la Producción y utilizan unvisto como logotipo, la segunda iniciativa pertenece al ámbito privado y usa una huella dactilar tricolor como identificativo.

Hace Bien, Hace Mejor, según Cristina Coronel,del Ministerio de la Producción, busca respaldar las cuatro éticas que promueven: con los trabajadores, con el ambiente, con la comunidad y con el Estado.

Una consultoradesarrolló los requisitos que tienen que cumplir las empresas para certificarse. El sello Hace Bien busca reconocer a las empresas que cumplen con lo que estipula la ley y conmínimas buenas prácticas empresariales, mientras que el sello Hace Mejor reconoce a las empresas que ya cumplen con las mejores prácticas empresariales e incluyen temas debuen gobierno corporativo, responsabilidad social.

Los requisitos para aplicar son: tener la marca registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual (IEPI), RegistroÚnico de Contribuyentes (RUC), un registro sanitario si es que es un alimento y un certificado que avale la calidad, que puede ser una norma ISO o buena práctica de manufactura,etc.

www.elcomercio.com

La certificación –que durará tres años– está a cargo de 5 empresas acreditadas por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE), aunquefinalmente la decisión la toma un Comité del Ministerio.

Unas 30 firmas están trabajando con las certificadoras y de ellas –al menos dos– habrían cumplido con los requisitos.
tracking img