Una decision inesperada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Decisión Inesperada
Introducción
Sería que el producto ya no tenía remedio?
Es importante tener en cuenta la curva de desarrollo que ha tenido el producto de servilletas. Servilletas Floradurante los años 70´s se mantuvo como líder del mercado basándose en el atributo de la suavidad, posteriormente en los años 80´s empezó su proceso de declive y fue entonces que su competencia ServilletasPlatina por medio de una campaña innovadora basada en el uso de tecnologías enfocadas a los niños, obtuvo la mayor participación en el mercado.
Sin embargo la posibilidad de que todavía ServilletasFlora pueda recuperar terreno ante la competencia no es algo inevitable. Sería necesario poner atención a las estrategias que han sido usadas hasta el momento que no han tenido el resultado deseado,por otro lado habría que analizar las estrategias utilizadas por la competencia y definir de estas que pudiésemos usar para mejor nuestras estrategias. Las estrategias utilizadas por la competencia, yano centran directamente en el ama de casa, de hecho van enfocadas posiblemente a la parte más importante de sus vidas que son sus hijos, de esta manera, algo que le agrada a ellos y que puedemantenerlos limpios es algo que ellas desean utilizar.
Es por esto que creemos que la rama de servilletas si tiene oportunidad de permanecer en mercado. La manera de lograr esto sería reinventándose,posiblemente entender mejor que es lo que más impacta en nuestros clientes. Si nuestro principal cliente son las familias, habrá que entender que la que toma las decisiones de los productos que se consumenen dicha familia, es el ama de casa, y para tomar esta decisión entonces ellas se basan en lo que más le agrada a su familia, y siendo este un producto de limpieza en su mayoría utilizado en las horasde los alimentos, los niños son los que más probablemente tengan necesidad de usarlas, por lo que si a ellos les gusta alguna en especial será esa la que se consuma, esto es algo que entendió la...
tracking img