semana 1 recursos humanos

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
RECURSOS HUMANOS






ESP. LUZ DARY GUTIERREZ
TUTORA
















ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
SENA-VIRTUAL
2013


INTRODUCCION

En el siguiente documento encontraremos temas como Recursos humanos existe para ayudar y prestar servicio dentro de una organización. Su función es de servicio y no tiene autoridad para dirigir otros departamentos pero si puedeasesorar a otros gerentes y esto se llama autoridad corporativa. Cuando un gerente no acepta el consejo del departamento de personal éste asume la responsabilidad total de los resultados. Si éstos causan problemas las consecuencias recaen sobre el gerente. El RRHH se encarga de velar por en bienestar de los empleados que tengan condiciones dignas de trabajo, que los pagos y las prestaciones seanadecuadas, oportunidades de aprender y crecer en el trabajo, clima laboras positivo. Además sobre la importancia que tiene el RRHH en una organización, los elementos que componen los recursos humanos y por ultimo los objetivos y las actividades que busca que busca al cansar para un buen desempeño entre la organización y el personal que la complementa.RECURSOS HUMANOS

Primero que todo La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al crecimiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y el país en general.

También podemos decir que los recursoshumanos son una forma equilibrada, planificada, práctica y evaluable de seleccionar, utilizar y desarrollar las posibilidades de los empleados.

Además para todos los gerentes, para todas las áreas. Es importante conocer las herramientas de recursos humanos porque no es bueno en una organización tomar a la persona equivocada, que los miembros no estén comprometidos, que los empleados piensen quesu salario es injusto, que el personal no este capacitado, o que estándolo en el momento de incorporación, pierda luego su nivel. Para evitar estos inconvenientes, los gerentes de todas las áreas deben tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de los trabajadores.
 
Si bien no hay tendencias totalmente nuevas, el mundo va hacia una dirección en materia de calidad de vidaque afecta las políticas de recursos humanos. Como contraparte, el mundo se encuentra al inicio del nuevo milenio con alto desempleo en muchos países occidentales, personas sin hogar y por debajo del nivel de supervivencia. Parece una paradoja que, por un lado, el trabajo humano requiera de un mejor entorno laboral y por otro, muchos miles de seres humanos no tengan trabajo ni sustento.


Asímismo podemos hablar de los objetivos que busca cumplir la administración de recursos humanos que son, corporativos, funcionales, sociales, personales. De igual forma La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos. Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando noexiste ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos, debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse y finalmente todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos en lacual debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos.




Del mismo modo cuando una organización mejora, su influencia se verá reflejada en la sociedad que la rodea. El hecho está en la utilización de manera más eficaz y eficiente de los recursos disponibles y en especial el humano. La suma de eficacia y eficiencia se verá reflejada en mejores niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos humanos 1 semana
  • evaluación semana 1 recursos humanos.
  • Administracion De Recursos Humanos Semana 1
  • Sondeo Semana 1 Recursos Humanos
  • Trabajo Semana 1 Administracion De Recursos Humanos
  • actividad 1 semana 3 administracion de recursos humanos
  • ensayo semana 1 administracion de recurso humano sena
  • Administracion Recursos Humanos Sena Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS