Semblanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regino Romero, una vida de alegría hasta en las dificultades
Dios lo ha cuidado desde su nacimiento
¨Con mi edad me tengo que quedar quieto en mi casa, pero si no le doy pedal a mi bicicleta por lo menos una hora no se me acomoda el cuerpo¨, recalcó

Carlos Freites
Un largo camino de asfalto que unía una enorme casa llena de arboles, frutos y mucho terreno donde se encontraba sentado unhombre pequeño y enérgico con un vestir elegante y alpargatas en sus pies junto con sus dos nietos, sorprendido por no esperar visita ese día. Su historia puede que muchos no la crean, pero es la historia de su vida.
Al acceder a la casa un olor campestre impregnaba el ambiente, mecedoras antiguas por doquier, pero a la vez dos muebles muy modernos amueblaban el lugar, paredes color naranja ledaban alegría a la casa, rejas color marrón donde sentías como si estuvieras en la montaña y música muy fuerte en la casa de al lado que te hacia mover el cuerpo con intención de bailar.
Regino José Romero Jiménez, nació en la península de Paraguaná un 7 de septiembre de 1918, hombre de 93 años de edad que desde su nacimiento Dios ha estado con él en todo tiempo porque ha pasado por diversasadversidades que hoy en día él cuenta con la mayor alegría, regocijo y orgullo.
Contó que su nacimiento ha sido algo único y peculiar debido a que no nació en una clínica ni mucho menos fue atendido por especialistas. En medio de una tormenta mientras sus padres iban de vuelta a casa, una centella cayó y sonó muy fuerte lo que hizo que su madre se asustara y lo expulsara en un pozo de agua lo que élllama ¨su cuna fría y suavecita¨.
Confesó que siempre ha sido muy familiar, tiene 18 hermanos algunos con vida otros no, otros murieron desde muy pequeños, pero toda su infancia, adolescencia y parte de la adultez fue en Falcón, donde ahí también conoció a su difunta esposa Pia del Carmen.
Cuando iba a contar sobre su esposa hubo un gran silencio y un inspirador suspiro que lo lleno desentimientos y con una lagrima que bajaba por su rostro empezó a responder que en 45 años de casados no se acostó ni una noche peleado con ella debido a una promesa que él había pedido le cumpliera, que era cuando él llegara bravo del trabajo se quedara callada porque no era con ella la pelea al igual que él también le prometió esto y los dos cumplieron por todos estos años la promesa establecida
La manode Dios estuvo con el señor Regino siempre, ya que tuvo siete hijos y misericordia con tres de sus sobrinos porque la esposa de su hermano no los quería, así que él prácticamente los adoptó y educó, para él y su esposa no era ningún problema porque ellos amaron mucho a sus hijos adoptados al igual que ellos a sus padres y estaban feliz de tenerlos.
Mencionó que luego que sus 10 hijos se casaranél acostumbraba anualmente a reunir 10 bolívares para irse junto con su esposa de viaje y en uno de ellos a Colombia mientras que compraban ropa le echaba broma a una muchacha vendedora donde la invitaba a Venezuela,
porque la muchacha le había dicho que quería quedarse un día solamente junto con su esposo y cuando esto ocurrió, lleno de risas exclamó que lo que iba a ser un día se convirtióen cinco años.
Mecánico por excelencia
Cuando hablaba de lo que más le gustaba hacer una sonrisa invadía su rostro y una mirada profunda hacia el techo de inspiración estaba en él, fue un mecánico automotriz muy famoso, a pesar de que no estudio en ningún momento en un instituto universitario se puede ver como Dios lo ayudaba de manera sobrenatural.
Recuerda como si fuera ayer esos días dondelas personas lo buscaban para que armara motores y los arreglará ya que los armaba en un día y de manera perfecta y trabajaba fuertemente porque mientras más motores acomodaba su ingreso económico para su familia era aun mayor, que eso era por lo que él siempre se preocupaba.
Mientras se reía narró que una vez cuando le reparo el motor a su jefe y cuando lo termina le dice a su jefe que lo...
tracking img