Semejanzas y diferencias de los seres hum

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Semejanzas y diferencias de los seres humanos
Los seres humanos tenemos características que nos hacen parecer semejantes, ya que pertenecemos a una misma especie, todos los humanos podemos aprender,tener intereses y desarrollarlos, tomar decisiones, imaginar y recibir las consecuencias de nuestros actos. Sin embargo, es posible diferenciar a una persona de otra porque cada una tienecaracterísticas particulares que la distinguen de las demás.
“De acuerdo con Robbins (1999), cada persona es única, nadie puede ser igual, todos tenemos características físicas, gustos, habilidades, y formas deser que nos hacen únicos, especiales y valiosos pero también tenemos limitaciones, incapacidades y problemas, que caracterizan a cada quien. Basta con mirar alrededor y ver que todas las personas sonmuy diferentes, habrá personas más altas, algunos más fuertes, otros con diferente cabello, pero todos esos rasgos por mínimos que sean hacen que las personas sean diferentes. Las característicasfísicas de los seres humanos son muy variables. Tal es el caso del color de los ojos, el cabello o la piel, pero también hay conjuntos de habilidades que nos hacen ser diferentes de otros seres humanos,habrá quien tenga mayor facilidad para las matemáticas, a algunos otros les gustará más leer o dibujar. Otros preferirán pasar la mayor parte del tiempo practicando algún deporte,”
Nuestra realidad enel ámbito social está invadida por innumerables diferencias que conllevan a la fragmentación de las sociedades en pequeños grupos formando subculturas, y aunque muchas veces cierto número de personasdiscrimine a dichos grupos en realidad desde una perspectiva humana compartimos semejanzas con todas las personas que nos rodean simplemente nos hemos acostumbrado a dejar de observar nuestro entorno,esto se debe a un mundo dependiente de las tecnologías de la información.
Por mencionar alguna diferencia entre los seres humanos, un ejemplo claro son las huellas digitales, son un rasgo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DESCARTES Y HUME
  • Diferencias y Semejanzas
  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • SEMEJANZAS DIFERENCIA
  • Semejanzas y diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS