“ Semejanzas y diferencias entre el artículo 3ero de 1857 y el de 1993”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE EL ARTÍCULO 3ero DE 1857 Y EL DE 1993”

Algunas de las semejanzas es que los dos buscaban la educación y la libertad de enseñanza. Los dos artículos coincidían enque la educación era responsabilidad de las familias y si estas no podían sostener a sus hijos en la escuela entonces el estado debería hacerse cargo de todos los gastos para que así creciera lasociedad en el saber. El articulo tercero de 1993 nos dice que la educación debe de ser laica por lo tanto no debe de mantenerse bajo un régimen religiosos. Nos señala que es derecho de todo individuorecibir educación, otra diferencia es que el articulo de 1193 nos marca que debe el estado promover la educación básica y superior.

El articulo de 1857 marcaba también el ahorro de uno o dos añosdel estudio de los jóvenes y así que el sacrificio de los padres por tener uno de sus hijos en el colegio fuera más corto, estos jóvenes tendrían que sacrificar sus vacaciones para poder adelantarclases. Se manejaba que los municipios que contaban con fondos suficientes pagaran a un maestro para que eduque a sus hijos os i no, se formarían sociedades de algunos padres de familia y entre ellospagar al maestro para que eduque a sus hijos y vigilar el trabajo del maestro. Se exhortaba la importancia de que los señores acaudalados estuvieran muy bien educados ya que era de suma importanciapara la república.

“ LA ENSEÑANZA ES LIBRE”

Si esto se diera al cien por ciento sería un gran problema, ya que hablando económicamente las personas más pudientes le darían a sus hijos unaeducación más arriba o de nivel más alto que el de las otras personas menos adineradas, y se daría más la discriminación que de por si ya esta muy latente.

Asimismo esto daría paso a una guerra de idéalesentre los distintos grupos sociales y religiosos. Ya que al existir una total libertad de educar a los niños cada quien daría lo más conveniente según sus creencias, aquí también miraríamos la...
tracking img