Dios es amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSALADA RUSA
Ingredientes
* 1/2 lb. de papas
* 2 zanahorias grandes
* 1/2 taza de maiz dulce en granos
* 1/2 taza de petit pois
* 2 huevos
* 1 manzana (puede omitirse)* 1 remolacha mediana (puede omitirse)
* 1/2 taza de mayonesa
* Sal

Hierve las zanahorias, papas y los huevos añadiendo una cucharadita de sal al agua. Hierve la remolacha en unrecipiente separado (si usas manzanas no uses remolacha).
Cuando los ingredientes hervidos estén blandos deja enfriar a temperatura ambiente y corta en dados pequeños.
Mezcla todos los ingredientesen un tazón grande ajustando la sal al gusto.

Esta receta proviene de republica dominicana
HISTORIA
Ensalada Rusa o Ensalada Olivier
Esta ensalada fue conocida y lo es también actualmentecomo Ensalada Olivier.
Parece ser que hacia el año 1860 el cocinero francés Lucien Olivier que era a la vez copropietario del Hermitage, restaurante de moda en la plaza Trubnaya de Moscú, creó unaensalada con el objeto de poder competir con otros restaurantes.
El Sr. Olivier mantenía como secreto, no solamente los ingredientes sino también las especias y aliños que empleaba en su ensaladay se fue a la tumba en un cementerio de Moscú con sus secretos.

En 1904 encontraron algunos ingredientes los cuales hicieron muchas pruebas para poderla sacar Es probable que esta ensaladavariara en sus ingredientes de acuerdo con la disponibilidad de las verduras.
Sin embargo lo que parece que no contenía patata y si la tenía en una mínima cantidad, no como algunas actuales que todo espatata.

Opinión personal sobre el plato
Bueno la verdad escoji este plato porque me encanta su historia… el chef que creo este plato quiso siempre mantener sus ingredientes en lo oculto paraque nadie pudiera clonar su especialidad.
También me encanta su conformación y preparación… la verdad no he hecho la ensalada ya que para hacer este plato necesita de una cuidado y una extricta...
tracking img