Semen

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
Tecnológico de Monterrey
Humberto López
13/09/09
404-1
Formación Emprendedora

La Creatividad

Creatividad es una palabra que se deriva del latín, que significa crear algo nuevo. Entreestos “algo nuevo” pueden ser inventos, obras de arte, etc.. También puede ser definida como un proceso mental , un cambio en algo ya existente, o un modo técnico como establece el autor Eduardo Kastika(1999). Este mismo establece que la persona creativa es la cual sobrepasa el análisis de un problema e intenta poner en practica un cambio poner novedades y la forma de hacerlas y verlas. Otros autoresexplican la creatividad como una actividad intelectual. Por lo tanto, la creatividad no tiene una definición única ya que puede ser interpretada de acuerdo con el contenido que se aplique. Los sereshumanos practican la creatividad para cualquier situación de lo que se tenga posible.

El emprendedor debe preparar para generar buenas ideas que sean innovadoras y que permitan encontrar buenasopciones para llevar a cabo proyectos exitosos. Las ideas surgen espontáneamente pero no todas son fáciles de realizar o que son económicamente inalcanzables. Ya teniendo las ideas para iniciar unproyecto este requiere una plan para llevarla publica.

La creatividad se puede dividir en dos tipos según Weisberg (1989) que son en científica y artística. La científica son los descubrimientos através de la genética, la psicología y la escultura. Y la artística se refiere a las artes, como narrativa, la poesía, la pintura y la escultura.

El proceso para usar la creatividad consiste endeterminar el problema, luego buscar opciones alternativas de solución, luego el evaluar las diferentes opciones, luego elegir la mejor opción, y al final aplicar la solución elegida.

Se cree que paracontar con características creativas el individuo debe cuenta con una sensibilidad especial para los problemas, fluidez en el pensamiento y la capacidad de integrar ideas y utilizarlas en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semen
  • semas
  • Sem
  • EL SEMEN
  • A Sem
  • Sem
  • semen
  • Semen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS