Seminario Cultural

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Resumen: Crónicas de un país Bárbaro
Resumen: Crónicas de un país Bárbaro

Toda esta historia nos habla sobre Esteban o como lo llamaban para denigrarlo “Estebanico” y “El negro”.
Se nos describea Estebanico como alguien alegre pus siempre sonreía, cambiar su destino era el triunfo mas grande de su vida, se le veía mejor esta tercera vez que el había regresado pero la muerte le seguíarondando.
Esteban esta viejo y pronto va a morir; su nombre esta en la historia y lo grabo con su sudor y sangre, pero la crónica no le quiere dar esa importancia que el merece.
Se dice que Esteban esde descendencia árabe, en su reencarnación la vida fue tortuosa e incierta. Paso de amo en amo siendo intercambiado como cosa sin valor, pero después de 20 años llegaría el momento en que “el negro”les demostraría su calidad humana a sus amos españoles; Dorantes era el nombre del amo de Estebanico , pero este no sabia de lo útil que podría ser su intercambio en Gibraleón.
Dorantes se llevo aEstebanico a la expedición de Narváez la más desgraciada que allá inventado el español. Esteban sin importarle lo que escribirá el jerezano en la crónica hizo lo mejor para si mismo en esta expedición,pero al camino de este Esteban volvió a ser vendido pero ahora al virrey así que se dio la orden de regresarlo al norte con Fray Marcos de Niza.
Fray Marcos entendió muy tarde la verdad sobre “Cabezade Vaca”, lo entendió tan bien que no quedo más que el camino del sacrificio de mentir, para salvar así el prestigio de Cabeza de Vaca y para dar la libertad al negro. Una piadosa mentira que lecausaría el título del fraile más mentiroso de todos los tiempos.
Esteban se sentía mal y preguntaba si siempre sería esclavo, Fray Marcos idea un plan junto con el al termino de esta junta Estebancomenzaba a llorar de alegría y le agradecía a Fray Marcos, al querer llegar a un pueblo llamado Hermosillo Esteban se va junto con otros 4 indios hacia el norte, al mediodía estos se perdían en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario cultural de chihuahua
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS