Seminario de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

Seminario de Administración Financiera

Equipo No. 1

Susana Avendaño De La Cruz
Ada Lucia Rincón Alemán
Ana Priscila Gómez López
Rubicel Martínez Ramírez
Clyver Anibar Gómez

ÍNDICE
Unidad II
Proyectos de inversión, definición, clasificación e identificación
2.1 antecedentes, importancia y perspectivas del desarrollo económico en México
2.2definición y conceptualización de un proyecto de inversión
2.3 importancia de un proyecto
2.4 tipos de proyectos
2.5 selección de proyectos identificados
2.6 concesiones, franquicias y proyectos llave en mano

Unidad III
Definición del perfil de los proyectos de inversión
3.1 etapas de un proyecto
3.2 elementos que compones un proyecto
3.3 estudio de pre factibilidad
3.4 términos dereferencia para la determinación

INTRODUCCION
En este trabajo de Investigación se tiene considerado hablar de Importancia que tiene el desarrollo económico de México y la relación que tiene con los proyectos de inversión.
México era considerado un país tercermundista, pero con el paso del tiempo y a través de sus múltiples alianzas mundiales se ha logrado consolidar como un país en desarrollo, yaque del continente Americano este ocupa el tercer lugar en economía. Todo esto se debe a los cambios que contiene la mezcla de las industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado.
Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural paramodernizar la infraestructura. Los mexicanos que trabajan en el extranjero son fuente substancial y creciente de la economía mexicana, ya que con las remesas que envían a sus familiares, se calcula aportan más de 18.000 millones de dólares anuales. Por lo que con esto La pobreza que se tenía anteriormente fue disminuyendo considerablemente.

Por otra parte al realizar un proyecto de inversiónsurge de la necesidad de resolver problemas, y para tomar una decisión sobre un proyecto es necesario que éste sea sometido al análisis multidisciplinario de diferentes especialistas. Una decisión de este tipo no puede ser tomada por una sola persona con un enfoque limitado, o ser analizada sólo desde un punto de vista. Aunque no se puede hablar de una metodología rígida que guíe la toma dedecisiones sobre un proyecto, fundamentalmente debido a la gran diversidad de proyectos y sus diferentes aplicaciones, si es posible afirmar categóricamente que una decisión siempre debe estar basada en el análisis de un sin número de antecedentes con la aplicación de una metodología lógica que abarque la consideración de todos los factores que participan y afectan al proyecto.

El hecho de realizarun análisis que se considere lo más completo posible, no implica que, al invertir, el dinero estará exento de riesgo. El futuro siempre es incierto y por esta razón el dinero siempre se está arriesgando. El hecho de calcular unas ganancias futuras, a pesar de haber realizado un análisis profundo, no asegura necesariamente que esas utilidades se vayan a ganar, tal como se haya calculado. Elpropósito de este trabajo es profundizar un acerca de los proyectos inversión, es por ello que en ésta se mostrará en qué consisten los diferentes estudios que se deben realizar si se quiere llevar a cabo un proyecto de inversión, así como las diferentes herramientas financieras que se pueden usar para facilitar el análisis de decisiones.

UNIDAD II: Proyectos De Inversión, Definición, Clasificación EIdentificación
Antecedentes, importancia y perspectivas del desarrollo económico en México
México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía (PPA) en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil. Según datos del FMI,...
tracking img