Seminario de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. POLITICAS LOBORALES EN VALLEDUPAR.

1.1. Planteamiento y formulación del problema.

Por medio del siguiente trabajo investigativo se entrara a realizar un estudio mas profundo de las diversas políticas laborales existentes en la ciudad de Valledupar, con el fin de determinar si dichas políticas en realidad han contribuido a la disminución de los índices de desempleo locales y vercuales son las posibles causas del incremento de las tasas de desocupación en las que se encuentra el municipio de Valledupar.

1.2. Objetivos de la investigación.

Objetivos generales.

Conocer de manera clara las causas de la generación del desempleo en la ciudad de Valledupar y analizar las medidas que el municipio ha tomado en los últimos años para solucionar el problema del desempleoque afecta de manera muy directa a la sociedad vallenata.

Objetivos específicos.

Acudir y analizar las ultimas políticas de empleo con el fin de descubrir si el objetivo de las mismas en realidad se esta cumpliendo en la realidad, y ver que si estas políticas se aplican de manera efectiva en la sociedad.

1.3. Justificación

El objeto de investigar este problema, es el deencontrar o establecer de que manera este flagelo contribuye en el crecimiento de las alteraciones del orden publico en la ciudad, y ver cuales podrían ser las posibles formulas para mejorar esta condición.

2. MARCO TEORICO.

2.1. Fundamentos teóricos.

Dentro de los fundamentos teóricos traeremos a consideración unas opiniones dadas por algunas personas en el diario EL TIEMPO deBogotá donde se plantean diversas razones del desempleo en esta ciudad. Este artículo es vinculado como referencia de la investigación.

EL DESEMPLEO EN VALLEDUPAR

¿QUE OPINAN SOBRE? El desempleo en Valledupar Respuestas:

Oscar Hinojosa Anichiárico (1) Arquitecto Está grave la situación porque en Valledupar no hay fuente de trabajo. Pienso que no hay la industria que necesitamos paraque se genere ese empleo y el futuro es incierto porque la ciudad con la inseguridad que existe las fuentes de trabajo serán escasas porque nadie invertirá en Valledupar.

William de Avila (2) Periodista Valledupar presenta una alta tasa de desempleo debido a que no existen empresas que se vinculen directamente con la ciudad. No existe un crecimiento a nivel empresarial y la falta de empleo esdebido a la poca reactivación del mercado agrícola y la disminución del sector productivo algodonero, principalmente.

Pedro José Herrera (3) Auxiliar de contratos La tasa de desempleo, sobre todo en el casco urbano, es muy grande. Las oficinas de Recursos Humanos de las entidades oficiales tienen archivos repletos de hojas de vida de personas que buscan incansablemente un trabajo.

JoséPerpiñan (4) Empleado oficial El desempleo en Valledupar tiene un porcentaje alto que se podría considerar alarmante. El Gobierno Nacional y el sector privado deben ventilar una solución para generar fuentes de trabajo porque esto se redundaría en beneficio para la comunidad con menos inseguridad y violencia.

Antonio Arraut Sarabia (5) Vendedor ambulante La situación está mala y eldesempleo cada día se incrementa. Las entidades públicas hacen convocatorias y la gente ilusionada presenta sus papeles al día, asiste a los exámenes y entrevistas, y los puestos ya tienen su dueño. Así no se debe engañar al pueblo que busca trabajo.

Edina Molina (6) Contratista Es bastante grande el desempleo y mientras esto siga así no podemos decir que las cosas sean fáciles para la juventudporque el Cesar tiene un futuro incierto. Se deben traer importantes empresas que generen fuentes de trabajo porque en la ciudad hay más de 50 mil desempleados.

Julio César Córdoba (7) Abogado Es aberrante el desempleo que existe en la ciudad. Cada día los vendedores ambulantes y estacionarios inundan la calle del Cesar y eso es una evidencia de la que no tienen otra fuente de trabajo para...
tracking img