Seminario de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

PUBLICIDAD

Aguilar Velázquez Carlos Ernesto

Bautista Torres Alejandro

Gutiérrez Valdés Karen JazmínHernández Hernández Raquel

Pimentel Aguilar Gloria Maritza

Salazar Fuentes Luis Enrique

ASESORA: M. en C. (c) Maricela Ortíz Sánchez

México D.F. Junio 2009

AGRADECIMIENTOS

Hoy que con orgullo y esfuerzo llegamos porfin a la meta, no nos resta más que decir GRACIAS a todos a aquellos que de forma muy sencilla pero valiosa colaboraron con este trabajo; pues fue un reto para todos nosotros que sin ustedes nos hubiera sido más difícil llegar a la cima. En primer lugar queremos dedicarlo a nuestros padres que sin ellos jamás llegaríamos hasta donde estamos a ellos quienes brindaron su mano para poder lograr esteproyecto nuestro esfuerzo y dedicación que hemos puesto en este trabajo va con mucho cariño también a nuestra maestra, hermanos, amigos cuyo apoyo económico, de conocimiento y comprensión han sido nuestra inspiración, y que gracias a ese apoyo incondicional no solo estos meses sino toda nuestra vida hemos salido adelante porque ellos nos han guiado de la mano y apoyado para seguir con la frenteen alto.
Solo nos resta decir: hoy que termina una larga jornada de desvelos abrazamos el triunfo en nuestras manos que esta meta no significa ser lo ultimo sino lo primero de una carrera larga por luchar siendo esta investigación el primer regalo rumbo a nuestro sueño por cumplir.

GRACIAS por confiar en nosotros.

Alejandro
Carlos Ernesto
Gloria Maritza
Karen Jazmín
Luis EnriqueRaquel

PREFACIO
Hoy en día existe una gran diversidad de empresas, productos y servicios que hacen uso de la publicidad para ser reconocidos por los distintos segmentos de mercado. Aunque en muchas ocasiones la publicidad ha sido utilizada incorrectamente, es una tarea conjunta de los publicistas y mercadólogos, conocer y utilizar las herramientas necesarias para la realización de funciones, comola creación de campañas publicitarias, investigación de mercados, asesorías mercadológicas y publicitarias, que ayuden tanto a su compañía, otorgando diferentes beneficios, como mayores ingresos y participación en el mercado, así como la satisfacción de los consumidores.

Esto se lograra diseñando una campaña publicitaria, en base a las diferentes necesidades de los consumidores, sin olvidar lasnormas y valores de la sociedad, ya que al ser captado el mensaje por el mercado al que va dirigido se obtendrá un reconocimiento, reflejado en un beneficio para la compañía. Un factor importante dentro de la campaña publicitaria es proyectar lo que las personas esperan del producto, identificados con las necesidades y deseos conscientes y subconscientes que el producto les ofrece.

En elpresente informe se realiza una investigación técnica documental, llevada a cabo mediante la información obtenida de la empresa, libros e internet; manejando de una forma amplia y analítica la comunicación dentro de la micro industria de desarrollo personal y espiritual.

En la primera parte correspondiente al capítulo uno se define las bases de la mercadotecnia, su importancia y herramientas.Posteriormente en el capitulo dos se centra una descripción de la publicidad, así como los factores e influencia que tiene en el consumidor para el consumo de un producto.

En el tercer capítulo se tratara el tema de la psicología, la relación que tiene esta con la publicidad, con el manejo de colores y su uso publicitario.

Estos capítulos son de gran importancia dentro del desarrollo de este...
tracking img