seminario de investigacion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

MOMENTO N0.3


ESTUDIANTE
JACQUELINE VITALIA TENORIO

CODIGO_

TUTOR
BERARDO DE JESUS BALSEIRO


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ABRIL 8 DEL 2015




PRIMER APORTE SUSTENTACIÓN TEORICA.JUSTIFICACIÓN Y APORTE FRENTE A LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA.
El clima es un recurso natural que afecta a la producción agraria. Su influencia en un cultivo determinado depende de las características de lalocalidad geográfica y de las condiciones de producción. El objetivo de este estudio es incrementar la capacidad del sector agrario para comprender y responder al clima, con el fin de reducir laincertidumbre de los agricultores ante decisiones afectadas por factores meteorológicos. El estudio tiene tres componentes: determinación de las variables climáticas que explican parte de la producción;especificación de formas funcionales adecuadas que describan la respuesta de los cultivos a dichas variables; y por último análisis de las decisiones de los agricultores en distintas regiones ycultivos que puedan disminuir el riesgo asociado al clima. Los resultados indican que las heladas y la sequía son el principal factor de riesgo en la mayoría de las regiones y cultivos. Las decisionesrelacionadas con la disponibilidad y uso del agua tienen implicaciones para otros usos de agua que compiten con la agricultura.. 
El clima es un recurso natural que afecta a la producción agraria. Suinfluencia en un cultivo determinado, no depende sólo de las características climáticas de la localidad en que esté situado, sino también en gran medida de las condiciones en que se desarrolla laproducción. Es decir, tiene tanta importancia el nivel de exposición del cultivo al clima, como el nivel de vulnerabilidad.
Las notables diferencias que se presentan en cada provincia, determinarán un mapa deinfluencia climática en el sector agrario.

La demanda de la mayoría de los productos agrícolas es de naturaleza inelástica y bastante estable de año en año, debido a que el cambio en los gustos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS