Seminario de la crtica del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Valerio Sánchez DE-3106

VI. Simposio internacional de historia y crítica de arte
“La crítica de arte en la Republica Dominicana”

En este documento expreso mis opiniones sobre laparticipación de los expositores, el Arq. Gamal Michelen, Mtra. Elsa Núñez, Mtro. Ángel Hanche, Mtro. Vladimir Velásquez.
Gamal Michelen habla específicamente de cómo debería ser la función delos críticos de arte, dice que el crítico de arte de ser conocedores algo fundamental y muy importante tener conocimiento de algo o domino sobre el arte para así poder dar una crítica objetiva ycon base, refiriéndose a qué tipo de obra está analizando o en que periodo fue realizada.
En pocas palabras nos explica que un crítico de arte debe ser objetivo sabiendo separar cuando una de aretees buna y cuando no dejando de lodo la persona que realizo la obra de arte, el crítico de arte cómo es debido debe darle la prioridad a la calidad de la obra de arte y no al artista. En miopinión así es como debería de ser.
El crítico de arte no debe aceptar todo tipo de encargo:
Algunas veces se ven comprometidos a realizar una crítica ya sea por hacerle un favor a un amigo o porcualquier otra razón, y pone en riesgo su trabajo y su criterio propio como crítico de arte.
El crítico de arte no está para inflar el ego de los artistas:
No está para enaltecer al artista porsu gran talento sino elevar la obra por encima del autor, incluso explico que algunas obras fueron en cierto modo mas grandes o más conocidas que el propio artista, como el David de Miguel Ángelpor ejemplo. Los críticos deben tener más presente la obra de arte que la firma del autor.
Los temas que me interesaron:
* Identidad nacional
* Es justo invertir tanto dinero en obras queduraran tan poco
* La pintura haitiana que se compra como dominicana
* Falsificación del arte
* Murales
* Decaimiento del arte por los críticos
* Estocada de muerte al arte
tracking img