Seminario de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE FAMILIA
OCTUBRE 25 2008

LA FAMILIA ES LA EXTENCION DEL CARÁCTER DIVINO

INTRODUCCION
Edificar un hogar va más allá de tener una hermosa casa, unos hermosos muebles, objetos preciados o una hermosa decoración. La calve de un buen hogar esta en tener un contacto permanente con la palabra de Dios, pues ésta es la que mas puede ayudar a desarrollarnos en el dominio propio, enpaciencia y el la fe. (Lc. 6.46-49) Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificósu casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

CONTENIDO
1. CONOSCAMOS EL AMOR DE DIOS
Génesis 2:18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.El genuino amor consiste en una entrega total, donde la persona esta dispuesta a darlo todo.Cuando hay un verdadero amor en nosotros, nos esforzamos por hacer feliz a la otra persona. Porque el verdadero amor todo lo entrega.
El amor es la fuerza más poderosa del universo; es lo que nos motiva a tomar las decisiones más difíciles, a escalar las montañas más altas, a conquistar los ejércitos mas temidos y romper las cadenas más fuertes. Juan 3.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, queha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
• Clases de amor
Existen tres clases de amor: El “amor si…” Este tipo de amor entrega su amor sólo si se cumplen ciertas condiciones. “Te amaré si me tratas bien”, “te amaré si satisfaces mis necesidades”, “te amaré si haces lo que te digo”, etc. Luego está el “amor por…” Este amor esentregado por alguna razón en particular. “Te amo porque eres bella”, “te amo porque eres exitoso”, “te amo porque contigo me siento bien”, y así sucesivamente. Lo que tienen en común estos dos tipos de amor es que son condicionales y egoístas, piensan en sí mismos y buscan recibir, no dar. La mayoría de los matrimonios están basados consciente o inconscientemente en este tipo de amor, y por eso muchosfracasan prematuramente.
Pero mi tipo favorito es el “amor…y punto”. Este sí que es especial. Este tipo de amor se entrega totalmente y sin condiciones, no busca la satisfacción de las necesidades propias y pone al otro en primer lugar. Ama a pesar de los defectos y debilidades, y es firme como una roca. Usted, qué tipo de amor quisiera tener.
1. (griego) Fileo: amor de amigos, defamiliares
2. (griego) Eros: el amor de pareja y sexual
3  (griego) Ágape: Es el amor de Dios
Jesús: Simón…¿tú me amas (agape) más que a éstos?
Pedro: Sí, Señor; tú sabes que te amo (fileo).
Jesús: Simón…¿me …amas (agape)?
Pedro: Sí, Señor, tú sabes que te amo (fileo).
Jesús: Simón…¿tú me amas (fileo)?
Pedro: [afligido] Señor…tú sabes que te amo (fileo).
Desarrollar un lenguaje deamor
a. Cumplidos verbales
b. Palabras de animo
c. palabras amables
d. Palabras humildes
e. Palabras de afirmación
f. Tiempo de calidad
• La familia estas en el corazón de Dios
• Cultivar el amor es la clave; esto es, tener una relación intima con el espíritu santo.

2. LA GRACIA DEL PERDON
La palabra “perdonar” significa borrón y cuenta nueva,perdonar, cancelar una deuda. Cuando somos injustos con alguien, buscamos su perdón a fin de restituir la relación. El perdón no es otorgado debido a que la persona merezca ser perdonada. Nadie merece ser perdonado. El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que le haya hecho. Es importante entender que el éxito de...
tracking img