Seminario menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Seminario Menor.

Éste proyecto fue realizado por el Arquitecto Mario Peniche, en ésta se buscaba una relación entre el exterior y el interior, lo cual se logra con el vidrio quecolocó en alrededor de toda la estructura creando una sensación de libertad y mayor espacio.

Fachada principal del seminario es lo que impone mas en todo el edificio, está hecho de concreto, vidrio ydetalles con granito.

A los costados de la edificación, en la parte inferior están los muros de concreto, con una puerta a cada costado, en la parte superior, hay ventanas tipo persiana quepermiten la entrada del aire eficazmente.


La estructura está elevada, tiene 4 escalones a lo largo de todo el edificio, con rampas para discapacitados.

Cuenta con una iluminación bien planeada ydiseñada, en la noche se crea una atmósfera de bienestar al estar cerca de ella y también llama mucho la atención desde lejos, el tipo de iluminación es de color amarillo, que da una sensación decalidez, perfecta para una iglesia.

Los muretes que se encuentran en la parte inferior hacen que el sol no entre directo, pero al mismo tiempo al tener los cristales arriba de ellos la luz entraperfectamente, igual por tener vidriado el norte y el sur de la construcción, entra el sol pero no tan intenso.

Es de una escala monumental, pero el techo al inclinarse hacia adentro hace que no tesientas tan pequeño, en un espacio tan grande, y eso crea confort y bienestar.

Aquí se puede apreciar el cielo, cabe mencionar que ésta es la parte de la estructura en la que nunca entra el aguacuando llueve

El seminario menor no solo consta de una capilla, también tiene dormitorio con baños, canchas de básquet, futbol, un auditorio, salas de junta, cafeterías, un lago artificialfuncionando, arboles frutales y la representación de la virgen en el Tepeyac al fondo del terreno.
En cada habitación hay 3 armarios, con espacio para tres hamacas, y alcanza también para escritorios, son...
tracking img